La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre la muerte de un hombre de 52 años cuyo cuerpo ha sido hallado este domingo en la playa de El Tesorillo de Almuñecar (Granada).
Fuentes de la Benemérita han detallado a Europa Press que el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia este lunes y que será esta la que concretará las causas de la muerte.
Según ha indicado el servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el hallazgo se ha producido sobre las 12,00 horas, cuando ha recibido la llamada de un ciudadano que había visto en el agua lo que creía que era el cuerpo de una persona fallecida en la playa de El Tesorillo, contigua a la de La Velilla, ambas en Almuñecar.
Hasta la zona se han desplazado Salvamento Marítimo, la Policía Local, Protección Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y la Guardia Civil, que ha confirmado el hallazgo de una persona muerta y ha activado el protocolo el judicial que se sigue en estos casos, solicitando un médico forense para proceder al levantamiento del cadáver y trasladarlo al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.