El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Málaga CF - Ponferradina: el partido del clavo ardiendo

El conjunto de Pepe Mel necesita subirse a uno de los últimos vagones de salida del descenso este sábado (16:15) ante una Ponferradina en apuros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mucho en juego este sábado para el Málaga. -

El Málaga se la juega y lo hace por enésima vez. El colista de la Segunda División recibe este sábado (16.15 horas) a la SD Ponferradina, equipo que marca la salvación con sus 17 puntos. Un rival directo en la pelea contra el que está prohibido tropezar en casa.

El técnico del equipo malagueño, Pepe Mel, podría contar con Luis Muñoz a pesar de que no pudo trabajar bien en la semana al sufrir una gastroenteritis. Apunta a titular el de Nueva Málaga, al igual que Rubén Castro o Haitam.

Los que no llegan a tiempo son los lesionados Álex Gallar, por molestias en el cuádriceps, Alfred N´Diaye, todavía con dolencias en el sóleo, y Andrés Caro, por su fractura en un dedo del pie. Tampoco estará Javi Jiménez, que ha sido sancionado con un partido por aquella tarjeta roja en Zaragoza.

Pepe Mel le da una importancia máxima a esta cita: “La situación nuestra hace que no podamos mirar a izquierda y a derecha, solo para el frente, ir seguros al partido. Para mí tienen todos la importancia de 10, este no es una excepción”.

El poder de la afición se antoja clave para servir de impulso anímico. “El público está expectante. Ha visto una reacción, tenemos que verlo así. Hemos saldado dos partidos muy importantes para nosotros. Cuando acaben los 90 minutos tendrán la oportunidad de expresarse como quieran”, explicó el técnico madrileño.

Ponferradina herida

La Ponferradina llegará a Málaga con cambio de entrenador ya que José Gomes dio paso a David Gallego, ex del Sporting. En el conjunto de El Bierzo hay dos exmalaguistas, el que fuera canterano Hugo Vallejo y el centrocampista Erik Morán, refuerzo del último Málaga de Muñiz donde pasó de puntillas.

Los de Ponferrada llevan una victoria en los últimos diez partidos, por lo que llegan en crisis de resultados y sensaciones. Son el equipo más goleado de la categoría -junto al vicecolista Ibiza-, con 24 tantos encajados, por lo que los leoneses intentarán modificar la propuesta de su anterior técnico con la apuesta por un 4-4-2 con las líneas muy juntas para reducir al máximo los espacios y proteger su portería.

A pesar de que Gallego recupera tras cumplir su sanción a Erik Morán y al central José María Amo, en principio, quizá ninguno de los dos vuelva al once inicial, ya que se mantendrían Adrián Diéguez en el eje de la zaga y Agus Medina en la medular. Nombres como José Naranjo o el inmortal goleador Yuri amenazan con ser armas para asaltar el templo malaguista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN