El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Provincia de Málaga

Salado destaca el turismo de congresos con un impacto de 400 millones y 5.000 eventos

El presidente de la Diputación ha destacado a Málaga por tener "lugar para hacerlo, buena conectividad y buena capacidad hotelera"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado. -

El presidente en funciones de la Diputación provincial de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado el impacto del turismo MICE (encuentros, incentivos, convenciones y exhibiciones) en la provincia de Málaga, destacando que tiene un impacto económico de más de 400 millones de euros al año y se celebran más de 5.000 eventos.

En este sentido se ha pronunciado Salado este martes en una atención a medios en la apertura del encuentro 'Southern Tourism Meeting. Retos del turismo Mice. Motor de nuevas oportunidades de negocio', que ha tenido lugar en el Museo Thysssen de la capital malagueña.

Para este turismo que mueve a profesionales para celebrar sus reuniones de negocios o congresos, ha dicho que "lo primero es tener el lugar para hacerlo, buena conectividad y buena capacidad hotelera y todo eso lo tiene Málaga. Y encima el clima que hace que pueden celebrarse este tipo de eventos en los 365 días del año".

En este punto ha destacado que este tipo de congresos se celebra en épocas, "que se puede calificar como bajas, lo que es primavera y otoño, y eso ayuda muchísimo a romper la estacionalidad en nuestro destino".

Por todo ello ha animado a seguir trabajando en el marco "público-privado para que seamos más atractivos en este tipo de eventos". "Gozamos de muy buena salud en este tipo de segmentos y lo importante además de romper la estacionalidad es que esto es como una lluvia fina, porque al final a este tipo de congresos vienen profesionales, CEOs, empresarios que, durante esos días del evento, pues además de llenar hoteles y dar un impacto económico, luego al ver las excelencias de la ciudad y de la provincia de Málaga, pues atrae para su experiencia vacacional y familiar, y también para invertir a través de su empresa, comprar una vivienda, etcétera".

Ha insistido en que el segmento MICE tiene "muchísimo valor añadido, además del propio impacto que crea la celebración de los congresos", y ha puesto de relieve que la industria sanitaria "ha puesto todos los ojos en Málaga", señalando también como destacados los eventos de profesionales del ámbito jurídico, del hostelero y del tecnológico.

CAPACIDAD HOTELERA, CONECTIVIDAD Y CLIMA

Salado ha dicho que, en general, todos los segmentos económicos "han puesto los ojos en la ciudad de Málaga", y ha destacado que ello ha sido, en parte, por la buena conectividad: "Estamos conectados con más de 132 ciudades, una frecuencia enorme, más de 50 compañías aéreas vuelan a Málaga y evidentemente esa facilidad para la movilidad con el resto del mundo, pues al final es muy importante para la toma de decisión de ese segmento, de ese sector, de esa empresa, a tomar la hora de decidir hacer el Congreso aquí en Málaga".

En declaraciones a los periodistas, el presidente en funciones de Turismo Costa del Sol también ha destacado el poder adquisitivo medio-alto del turista MICE, el buen clima de la provincia como reclamo, y también la oferta complementaria, "porque tú haces el congreso aquí y al final te quedas a conocer la cultura, la historia, las actividades gastronómicas que tiene la ciudad y la provincia de Málaga...".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN