El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

Ecogreenlux, presente y futuro

Ximénez Group presenta un novedoso producto que revoluciona el sector de la iluminación artística

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de Ecogreenlux en la sede de Ilmex.

Ximénez Group ha presentado esta semana Ecogreenlux, un novedoso y revolucionario producto que reduce el consumo de energía y la contaminación lumínica, un aspecto que supone un importante avance en el sector de la iluminación decorativa. El estreno oficial de Ecogreenlux tendrá lugar el próximo viernes 9 de diciembre en la calle Don Gonzalo, siendo este el único lugar de España en el que podrá contemplarse durante la presente campaña navideña, desarrollándose comercialmente a partir de 2023.     

Durante el acto del nuevo producto, el CEO de Ximénez Group, Mariano Jiménez, explicó que esta apuesta de la firma empresarial pontanesa “será la iluminación decorativa del futuro”, destacando que se asienta sobre varios pilares medioambientales, como son “la reducción de la contaminación lumínica casi al 93%, reduce el consumo energético por metro cuadrado un 60% más aun de lo que ya tenemos ahorrado con los LEDs, y un tercer aspecto es que se está fabricando con materiales de origen reciclable, caso del plástico o plásticos recuperados del fondo marino y, en breve, en un año aproximadamente, podremos fabricarlo con materiales biodegradables”. Jiménez añadió que “ahora mismo tenemos dos estudios fundamentales, uno derivado del hueso de aceituna y un derivado de la caña de azúcar, y pienso, como he dicho con anterioridad, que será la iluminación decorativa del futuro”.     

Además, otro de los aspectos llamativos de Ecogreenlux es que permite decorar de día cualquier espacio sin consumir energía e iluminar de noche con una estética singular y respetuosa con el medio ambiente. “Es arte hecho luz”, ya que sus diseños consiguen un impactante efecto visual provocando una experiencia inmersiva única, tanto de día como de noche. En resumen, una decoración 24 horas fundamental para contribuir al aumento del atractivo turístico de las zonas en las que se encuentren instalados, donde, de forma tradicional, el espectador suele concentrarse sólo en horario de noche para ver los espectáculos luminosos. Por último, en el diseño de Ecogreenlux también se han tenido en cuenta los nuevos reglamentos de Ecodiseño y etiquetado energético en vigor, que establecen unos requisitos más estrictos de eficiencia energética para los productos de iluminación. Todo un avance con sello pontanés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN