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La obra ?Martyrdom of St. Lawrence? no fue pintada por Caravaggio

Amantes del arte de todo el mundo que esperaban ansiosos saber si un nuevo descubrimiento era una pintura perdida del maestro del Barroco Caravaggio, han quedado desilusionados.

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Amantes del arte de todo el mundo que esperaban ansiosos saber si un nuevo descubrimiento era una pintura perdida del maestro del Barroco Caravaggio, han quedado desilusionados.

El mundo del arte se estremeció la semana pasada cuando el periódico del Vaticano l'Osservatore Romano publicó un interesante artículo donde especulaba que una pintura de la principal iglesia jesuita de Roma podría ser de Caravaggio.

El diario vaticano decía que después de una reciente limpieza, la pintura del Martyrdom of St. Lawrence mostraba claras señales características de Caravaggio, como los drásticos efectos de luz.

“Siempre estuvo aquí colgado en la pared, pasamos frente a él miles de veces sin siquiera prestarle atención”, dijo al rotativo el sacerdote Daniele Libanori, el predicador de la iglesia.
“Durante el proceso de limpieza se veía particularmente bella y fue ahí cuando informamos a las autoridades (del arte)”, agregó.

Tras inspeccionar la pintura, expertos de la Autoridad de Museos de Roma excluyeron la posibilidad de que se tratase de un Caravaggio, señalando como diferencias las no tan buenas pinceladas en la mano del santo y la pobre representación de los verdugos al mirarlo.

“Es una pintura muy, muy interesante, pero creo que a esta altura de los estudios podemos excluir la posibilidad de que sea una obra de Caravaggio”, afirmaba Rosella Vodret, de la Autoridad de Museos.
“Tiene una extraña iconografía, quizá eso hizo que las personas pensaran que se trataba de un trabajo de
Caravaggio”, agregó, refiriéndose a la manera en la que el santo fue retratado.

Rosella Vodret añadió además que espera que un estudio mucho más detallado del cuadro ayude a descifrar la fecha de la obra y al verdadero autor del lienzo.

“Lo único que puedo decir en estos momentos es que esta pintura es de un artista de la región de Nápoles, podría ser de uno de los primeros seguidores de Caravaggio”, añadió Vodret, del que este año se cumple el aniversario 400 de su muerte.

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