El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Detenido por robar el bolso a una anciana que quedó tirada en la calle en Punta Umbría

Esta persona portaba en el bolso un móvil de alta gama que fue vendido a una tercera persona y estuvo tirada en el suelo hasta que pudieron auxiliarla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Charla de prevención para mayores de la Guardia Civil -

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación e investiga a otra persona por su implicación en un delito de receptación de estos artículos robados. Y es que las investigaciones comenzaron cuando ante la Guardia Civil de Punta Umbría se interpuso una denuncia por parte de una mujer de avanzada edad, donde comunicaba que, al caminar por una calle de la localidad, había sufrido un tirón del bolso que portaba, llegando a caer por tal motivo al suelo, sufriendo lesiones en las extremidades superiores e inferiores.

La mujer había permanecido tirada sobre la acera por un periodo de tiempo dilatado al no poder levantarse por sí misma hasta recibir ayuda, siéndole sustraído el bolso que, entre otros objetos, contenía un teléfono móvil de alta gama.

Iniciadas las gestiones para el esclarecimiento de los hechos, se averiguó que el terminal telefónico estaba siendo usado por una vecina de la capital, por lo que se procedió a su localización, siendo investigada como presunta autora de un delito de receptación, al haber adquirido el teléfono móvil a un desconocido del que solo podía aportar su apodo y la descripción física, recuperándose en ese acto el teléfono móvil sustraído, que fue entregado a su legítima propietaria.

Con estos escasos datos, se inició una línea de investigación con el fin de identificar a la persona, presunta autora un delito del robo con violencia. Por el área de Investigación se realizan continuas vigilancias dinámicas y estáticas en diferentes zonas de la capital, consiguiéndose localizar finalmente al individuo y procediendo a su detención en Huelva.

Tanto las diligencias instruidas como el detenido han sido puestos a disposición judicial.

Plan Mayor de Seguridad

Dentro del marco del Plan Mayor de Seguridad, la Guardia Civil imparte charlas de prevención a través de Asociaciones de tercera edad, Centros de Mayores y Ayuntamientos de las diferentes localidades onubenses, previniendo, entre otros, de estos tipos de hurtos, aconsejando al ciudadano que no permita el acercamiento excesivo de personas desconocidas.

En el caso de que no pueda evitar esa aproximación, no oponer excesiva resistencia, intentar no perder la calma, fijarse en las señas físicas de la persona (tatuajes, ropa, matrícula de vehículo, etc). Todo ello ponerlo en conocimiento inmediatamente de la Guardia Civil a través de llamada telefónica al Centro de Coordinación de la Guardia Civil 062.

En caso de que algún colectivo de mayores esté interesado en solicitar este tipo de charlas pueden contactar con el Puesto de la Guardia Civil más cercano donde serán informados de los trámites a seguir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN