El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

Un estudio turístico señala que Punta recibió en 2023 un 43,7% más de visitantes

El alcalde hace un balance “muy positivo” de los datos recogidos porque “no sólo han aumentado las cifras, sino que también su satisfacción"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Punta Umbría -

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha hecho un balance “muy positivo” de los datos que ha recibido el Ayuntamiento costero del portal turístico Civitatis, que anualmente valora el flujo de visitantes que reciben los municipios españoles.

Según el estudio de la plataforma, “2023 ha sido un año récord para el turismo en Punta Umbría”, con un 43,7 % más de visitantes que en 2022.

Atendiendo a estas estadísticas, “no sólo han aumentado las cifras para Punta Umbría, sino que también ha mejorado la satisfacción entre aquellos que la han visitado”. En este sentido, el 93 % de las valoraciones recibidas en las actividades turísticas realizadas en el municipio ha superado la votación de las cuatro estrellas sobre cinco.

“Estamos trabajando tanto para mejorar la imagen de Punta Umbría como para potenciar nuestro estatus como capital del ocio de la Costa de la Luz y eso lo notan los viajeros”, ha dicho Hernández Cansino, que asegura que todo su equipo “está implicado en esta tarea para que nuestro pueblo pueda traducirlo en empleo y en riqueza para los vecinos”.

Atendiendo a los datos recogidos por Civitatis, el mayor pico de visitas tuvo lugar en la época estival, en el mes de agosto.

Además, esta web de viajes ha observado “un crecimiento en el interés de los turistas por dicho destino”. Así, el número de usuarios que accedieron a la sección de Punta Umbría de la web Civitatis fue un 22 % más elevado en 2023 que en el año anterior.

Por último, revisando los datos recogidos durante 2023 desde un prisma demográfico, han apreciado que el grupo poblacional que más visitó el destino fueron las parejas (38,9 %), seguido de los amigos (20,8 %).

Civitatis es una empresa de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, con más de 89.000 actividades en 3.800 destinos repartidos en 160 países.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN