La cuarta entrega del mugriento expolicía José Luis Torrente se ha convertido en el mejor estreno de la historia del cine español.
La cuarta entrega del mugriento expolicía José Luis Torrente se ha convertido en el mejor estreno de la historia del cine español, con una recaudación de 8,12 millones en su primer fin de semana de exhibición, ha informado la consultora Rentrak.
Según Rentrak, que recopila las cifras de taquilla en los cines españoles, la película del actor y director Santiago Segura ha arrasado en las taquillas este fin de semana, seguida de lejos por la cinta de animación Rango, con 1,32 millones de euros, y Cisne negro, con 860.000 euros de recaudación.
Torrente 4. Lethal Crisis, a pesar de la crisis del cine y apoyado por la opción del 3D, se convierte también en el mejor estreno de la historia en este formato en España, superando a Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton, que acumuló 7,6 millones de euros en su primer fin de semana.
Piratas del Caribe: En el fin del mundo, tercera y hasta ahora última entrega de la saga corsaria protagonizada por Johnny Depp y dirigida por Gore Verbinski, mantiene desde 2007 el récord absoluto en la taquilla española, con 8,8 millones de euros en tres días.
Torrente 4. Lethal Crisis se ha estrenado con 666 copias, y ha contado en su reparto con Kiko Rivera Paquirrín como secuaz del expolicía, que sigue teniendo a Tony Leblanc como padre.
Con un presupuesto de 10 millones de euros, la saga Torrente vuelve a resultar una franquicia muy rentable y una mejora para las cifras totales de taquilla del cine español.