El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández, acompañado del concejal delegado de Deportes, Sebastián Pomares han presentado la oferta de las Escuelas Deportivas Municipales que inician en estos días su nuevo curso. En total, desde el Ayuntamiento se ofertan 15 opciones formativas, tanto para menores como para adultos, a las que se hay inscritas alrededor de 600 personas.
Las clases se desarrollan tanto en el Polideportivo Antonio Gil Hernández como en el Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín, así como en el Centro Naútico de Piragüismo y en el Complejo de El Portil, donde se impartirá gimnasia rítmica, tenis o fitness.
El regidor municipal ha destacado durante su intervención que este año, como
novedad, se ha ampliado la franja de edad de las escuelas de fútbol para acoger también a menores de 4 y 5 años.
Del mismo modo ha remarcado que la oferta formativa que se imparte en el pabellón cubierto “gozará de unas instalaciones que no se calarán los días de lluvia”, ya que recientemente se arregló la cubierta del citado pabellón “solucionando así una demanda histórica”, ha añadido.
También ha recordado que
se han renovado las máquinas del gimnasio del Complejo de El Portil e incorporado un circuito de calistenia en el Polideportivo Gil Hernández.
Hernández Cansino ha señalado que la puesta en marcha de las escuelas “se hace con el apoyo de los magníficos profesionales que están al frente de las mismas, con monitores que disponen de la titulación requerida en su modalidad”.
Por su parte, el concejal del ramo ha añadido que este sistema “garantiza la calidad de la enseñanza, ya que son monitores cualificados, coordinados con el Servicio Municipal de Deportes”. Para Pomares, estas escuelas “son un tesoro que tenemos que cuidar”, en las que se aúna “la diversión, la calidad y el movimiento social y educativo”.
Los monitores
A la cita también ha asistido algunos de los monitores o representantes de estas escuelas. En concreto, por la de pádel se encontraba Jhon Bayo, para quien el Ayuntamiento “siempre está predispuesto, siempre ponéis todo y más”.
Por la Escuela de Baloncesto ha hablado María Regla Domínguez Cordero, tesorera del Club, animando a todos a practicar este deporte “sin el sufrimiento de otros años porque la cubierta se calaba”.
Daniela Francesco, en representación del voleibol, ha apuntado que, a pesar de llevar solo un año “hemos tenido muy buena receptividad cuando hicimos la jornada de puertas abiertas, hasta tal punto que hemos planteado 6 categorías”. También ha aprovechado para agradecer la instalación de una nueva zona deportiva este verano en la playa del Albergue “donde a diario hemos tenido una media de 50 niños”.
Fernando Pérez, de la escuela de atletismo, ha explicado que llevan un año dinamizando El Portil “con bastante éxito”. A raíz de esta situación, se han planteado una segunda escuela en Punta Umbría con la misma monitora. “El atletismo es un deporte de referencia en Punta Umbría, no solo por las instalaciones, sino también por las grandes figuras que han salido de aquí”.
Palabras de agradecimiento también ha tenido Samuel Pérez, de la escuela de judo, disciplina que cuenta con unas instalaciones permanentes desde hace dos años. “Tener nuestro propio tatami nos ha permitido ampliar las clases de judo a niños más pequeños”.
Para terminar, Paula López, de la piscina climatizada, ha hecho hincapié en los múltiples cursos de natación que se imparten que, aunque arrancaron el pasado 15 de septiembre “esperamos completar las plazas ahora en octubre”.
Cabe recordar que las escuelas deportivas son de fútbol, baloncesto, fitness, tenis, padel, voleibol, judo, atletismo, gimnasia rítmica, piragüismo, minifutbol, entrenamiento integral, muay-thai, aulakids y piscina.