El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Duelo para mirar hacia arriba en La Rosaleda

El Málaga y la U.D. Ibiza se miden este sábado en un duelo entre dos equipos que marchan igualados en la zona media de la tabla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen interior del estado de fútbol del Málaga Club de Fútbol, La Rosaleda -

El Málaga y la U.D. Ibiza se miden este sábado en un duelo entre dos equipos que marchan igualados en la zona media de la tabla y comparten la ambición, en caso de triunfo, de mirar hacia arriba para optar a cotas más altas, al estar ambos a seis puntos del último puesto que daría derecho a la fase de ascenso.

En principio, el Ibiza de Paco Jémez llega mejor al envite, tras el revulsivo que ha supuesto la llegada del técnico cordobés al banquillo del cuadro isleño, con dos triunfos seguidos, aunque el Málaga del asturiano José Alberto López también ha respondido en las últimas jornadas, con un triunfo en Alcorcón (0-1) y un empate en casa contra el Sporting (2-2).

El rendimiento en La Rosaleda es la asignatura pendiente del Málaga, lo que intentará revertir frente a un recién ascendido como el Ibiza, pues los malaguistas no ganan como locales desde el pasado 20 de noviembre (2-1 ante Las Palmas).

El conjunto blanquiazul acumula tres partidos sin ganar en su estadio, con dos derrotas consecutivas ante el Amorebieta (1-2) y el Leganés (0-2) y el citado empate contra el Sporting (2-2), después de que con ocho victorias encadenadas en su feudo se situara como el mejor equipo de la categoría en su casa.

El duelo ante el Ibiza promete ser igualado al estar ambos equipos parejos en la clasificación, décimo y undécimo, respectivamente, con 31 puntos, aunque también se presupone abierto por el estilo de juego ofensivo que el técnico Paco Jémez suele imprimirle a sus conjuntos.

Su homólogo en el Málaga, señalado por la afición por el pobre rendimiento en casa, tiene las bajas por lesión del centrocampista Genero Rodríguez y del delantero argentino Pablo Chavarría, a las que se unen por sanción los medios Alberto Escassi y Jozabed Sánchez, con lo que López deberá recomponer esta línea con el recién fichado Febas y Ramón Enríquez o adelantando al defensa Lombán.

Mientras, el Ibiza de Jémez viaja a Málaga con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva, algo inaudito en el club ibicenco desde su llegada a la división de plata. Los celestes llegan en racha a La Rosaleda, después de sus triunfos ante el Fuenlabrada (1-2) y el Alcorcón (6-2).

Con los resultados sobre la mesa está claro que el técnico cordobés ha cambiado los automatismos de la escuadra balear adoptados por su predecesor, Juan Carlos Carcedo, y ha logrado imponer entre sus hombres un mayor ritmo de pases y un juego ofensivo que permiten crear más ocasiones para llegar a puerta contraria.

En los dos encuentros disputados en la nueva era Jémez, el técnico ha repetido alineación, sustituyendo a Germán Parreño por Álex Domínguez bajo los palos y ubicando a Javi Lara en el centro de campo y abandonando su antigua posición en los flancos, entre otros cambios.

En La Rosaleda se verá si mantiene la misma combinación ofensiva con la que ha logrado los dos triunfos anteriores. Aun así, Jémez ya ha avanzado que el objetivo es rotar a todos los jugadores, porque todos son válidos, y aprovechar la amplia plantilla del club balear.

Por el momento, la única baja es la de Javi Lara, positivo por covid, por lo que junto a Diop, otro de los fijos en esta nueva etapa, Javi Pérez, Manu Molina o Appin se erigen como sus posibles sustitutos en la medular.

- Alineaciones probables:
Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Juande, Peybernes, Javi Jiménez; Paulino, Febas, Ramón Enríquez, Kevin; Brandon, /lmSekou.
Ibiza: Álex Domínguez; Cifu, Goldar, Juan Ibiza, Escobar; Diop, Javi Pérez, Herrera, Guerrero, Bogusz; Castel.
Árbitro: Raúl González Francés (C. Las Palmas).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 20.30. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN