El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 25/04/2024  

Ronda

Ronda acoge el primer campamento para adolescentes de la AECC

La iniciativa está teniendo lugar este mismo fin de semana en la finca Algaba de Ronda, donde se ha creado un hueco para la educación y la cultura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del campamento. -

La Asociación Española Contra el Cáncer se encuentra este fin de semana celebrando en Ronda su primer campamento para niños con cáncer. Para ello, la Algaba, a tan solo 4 km de la ciudad del Tajo, una antigua finca reconvertida en un espacio ecológico, científico, arqueológico, educativo, hospitalario y familiar. 

En esta primera edición están participand un total de 20 adolescentes, compuestos por jóvenes que están pasando o han pasado la enfermedad y hermanos de los mismos. Además, les acompañan una psicooncóloga infantil, tres enfermeras, una coordinadora de voluntariado y seis voluntarios. 

Para ellos se han preparado diferentes actividades relacionadas con la molienda de cereal, la cerámica, la astronomía, la risa o el yoga. Igualmente, los adolescentes participantes podrán disfrutar de rutas nocturnas, piscina, visita a los animales que residen en la finca, así como un escape room ambientado en la recreación de un poblado prehistórico de la Edad del Cobre que se encuentra en la finca. 

Los jóvenes han llegado a Ronda en la tarde de este mismo viernes y permanecerán aquí hasta el domingo. Para darles la bienvenida se ha contado con el Gerente provincial de la AECC, Pedro González; el presidente y la vicepresidenta de la AECC en la ciudad, Martín Vivas y María del Carmen Melgar, así como la la delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN