Las fachadas de los
edificios de la Barriada Las Sindicales lucirán en pocos días unos gigantescos murales protagonizados por niños entre motivos florales.
La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de la empresa Turismo Ronda, se incluye dentro de la remodelación integral que se va a efectuar en esta zona de la ciudad que contempla, entre otras cuestiones, la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida o la creación de una importante zona verde.
El responsable de estos murales urbanos es el artista
grafitero sevillano Fabián Bravo Guerrero, más conocido como Kato, que con sus diseños está aportando color a una zona que pronto se conocerá como el Jardín de Ronda.
Se trata de cuatro murales artísticos que se incluyen en la ruta de murales urbanos, que estarán terminados en aproximadamente diez días, y que son visibles desde la avenida de Málaga. De momento, ya están concluidos los dos primeros murales y en pocos días estarán todos terminados para el disfrute de los vecinos de la barriada y de todo aquel que pase por allí.
Fabián Bravo Guerrero ‘Kato’ es un artista grafitero sevillano, aficionado a otras disciplinas artísticas como la música o la fotografía, que se dedica profesionalmente al graffiti. Utilizando las paredes como lienzos, su empresa Kato Art se dedica al diseño y pintura de decoraciones interiores y exteriores, como los grandes murales que está creando en Ronda.