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Ronda

El Ayuntamiento firma por primera vez una RPT con Soliarsa

El documento se ha elaborado con la ayuda técnica de la Diputación de Málaga y busca dar garantías y reconocer derechos laborales y sociales

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  • La delegada responsable de Soliarsa ha presentado el documento.

El Ayuntamiento de Ronda ha firmado, por primera vez en su historia, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con la empresa municipal de Limpieza, Soliarsa. Con este documento, tal y como ha explicado la delegada del área, Mari Carmen Martínez, se da “un salto de calidad y de garantías para toda la plantilla que forma parte de esta empresa”.

Este hito se ha logrado gracias a la colaboración técnica aportada por la Diputación Provincial de Málaga, así como a las diversas reuniones de trabajo que han mantenido los responsables de la entidad con los trabajadores y representantes sindicales.

Así, la documentación entregada este martes a todos los agentes que han formado parte de este procedimiento incluye todas las pautas laborales y sociales que rigen el día a día de la plantilla de la empresa, conformada actualmente por 66 trabajadores “y que en algunos momentos del año supera los 80, dadas las necesidades del servicio”. Además, ha salido adelante recientemente el Plan de Igualdad de la empresa, un documento que ya ha entrado en vigor y que persigue dar garantías de equidad de género en todos los ámbitos de Soliarsa.


En paralelo, Martínez ha recordado que “estos avances que se están produciendo en la empresa no tienen que ver únicamente con el bienestar de los trabajadores, también estamos apostando por que la empresa preste un mejor servicio a los vecinos de Ronda”. Al respecto, ha recordado que están en marcha diversos procesos de contratación para ampliar la plantilla con doce empleados: nueve peones de limpieza viaria, un trabajador en altura, un mecánico y un técnico de administración general.

“Además de la apuesta por los medios humanos de Soliarsa, somos el equipo de gobierno que más está apostando por incrementar las inversiones para mejorar el servicio de limpieza en Ronda, de manera que en la última década hemos pasado de dedicar a la entidad 2,7 millones de euros al año a 3,55 millones”, ha explicado la edil, destacando con ello las labores de “modernización y mejora constante del servicio para que la ciudad pueda lucir de la mejor manera posible tanto para nuestros vecinos como para quienes nos visitan”.

Inversión en nueva maquinaria

Ahondando en las inversiones realizadas en los dos últimos años, que ascienden a 1.381.000 euros, ha especificado que, por anualidades, en 2023 se dedicaron 781.000 euros a inversiones relacionadas con la adquisición de nueva maquinaria como limpiadora, barredora, camión de carga lateral o contenedores, entre otros. En este sentido, también ha apuntado que, para el presente ejercicio hay prevista una partida de 600.000 euros dedicados a “continuar avanzando en estas compras de herramientas que tan necesarias son para el día a día”.   

 

 

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