El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Fernández acude a Diputación a lanzar "un grito de socorro" ante la dejadez de la Junta en las carreteras

La alcaldesa participó de la llamada 'Tribuna del alcalde' durante el pleno celebrado en el ente provincial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernández ante el pleno -

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha intervenido esta tarde en el Pleno de la Diputación de Málaga y durante su discurso ha solicitado al ente supramunicipal su apoyo a la hora de reclamar a la Junta de Andalucía que actúe sobre las comunicaciones de la Serranía que presentan múltiples deficiencias y falta de inversiones.

La intervención se ha producido en el apartado ‘La Tribuna del Alcalde’ y ante los diputados provinciales Fernández ha expresado que “tras años de reivindicaciones, de proyectos que nunca llegan a ponerse en marcha, de arreglos que terminan siendo deficientes y provisionales, desde Ronda y con la unión de otras muchas localidades afectadas, pretendemos buscar una solución definitiva a las comunicaciones de la Serranía”.

En este sentido destacó que “este tema es una de las asignaturas pendientes que tiene la Junta de Andalucía con Ronda y conforme vemos pasar los años, sigue sin resolverse. Así, todas las vías de comunicación dependientes de la Comunidad Autónoma tienen graves problemas y deficiencias”.

La alcaldesa enumeró estas vías, y se refirió por ejemplo a la carretera Manilva-Gaucín  que está plagada de baches y desprendimientos, o la Gaucín-San Roque, con grietas y firme con roturas. También incidió en la A-369 a su paso por el término de Gaucín donde incluso se ha tenido que cerrar un carril.

Otra de las demandas planteadas se centra en los tres accesos a Ronda, cuyas rotondas se encuentran paralizadas desde hace tres años “sin ningún tipo de explicación por parte de la Junta”. Al igual que ha ocurrido con la variante de Arriate.

Pero el ejemplo más claro “de dejadez, el colofón del estado de nuestras vías”, es la carretera A-367 que une Ronda con Málaga por Ardales, a la altura de la Venta El Cordobés. “Kilómetros y kilómetros con el asfalto levantado y mal bacheado y con un tramo inaugurado hace apenas cuatro años y que tras múltiples problemas de desprendimientos en este corto espacio de tiempo, sufría un nuevo percance que ha provocado la decisión de la Consejería de Fomento de tildar de indefinido el corte de esta conexión”.

Ello llevó a la regidora a solicitar que desde la Diputación de Málaga se haga todo lo posible para intentar poner una solución definitiva dentro de las competencias que pueda asumir en este sentido.

“Es un grito de socorro para reivindicar la atención del Gobierno andaluz hacia nuestras maltrechas infraestructuras y no es el ruego, sino la exigencia de que de una vez por todas se subsanen las injusticias que históricamente se han cometido con Ronda y su Comarca, y por eso solicitamos el apoyo de todos los grupos representados en este Pleno de la Diputación”, añadió Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN