El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Más de 2.000 personas acuden al partido de las estrellas del baloncesto y la legión para apoyar a ASIDOSER

El Martín Carpena vibra con antiguas leyendas de la selección española de Baloncesto y con la banda de guerra de la Legión. El encuentro acabó con un tanteo de 51 a 84 a favor de los profesionales del baloncesto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El partido disputado este domingo en el estadio Martín Carpena de la capital malagueña en favor de la asociación de síndrome de Down de la Serranía (ASIDOSER) fue todo un éxito, con la presencia de unas 2.000 personas.

El encuentro, organizado para recaudar fondos para la supervivencia del colectivo ante los impagos y la falta de líneas de subvenciones, enfrentó a viejas leyendas de la selección española de baloncesto, en concreto a Garbajosa, Jiménez, Alfonso Reyes, Tomás Jofresa, Iñaki de Miguel, Victor Luengo, Rafa Vidaurreta, Beirán, Paniagüa y Fernando Romay, y una selección de legionarios pertenecientes al IV Tercio Alejandro Farnesio, con base en Ronda. De hecho, el partido fue organizado por Javier Ortilles, legionario y padre de una pequeña llamada Patricia, de 14 meses, con síndrome de Down: "Hemos decidido que tenemos que ser nosotros quienes mantegamos la asociación ante la actual situación, y con el dinero recaudado creo que podremos abrir de nuevo las puertas en septiembre", manifestó Ortilles a ONDALUZ Ronda TV.

Las cantidades necesarias para mantener la asociación tienen que ver con el trabajo que desarrollan monitores profesionales con los más de 20 niños y niñas con síndrome de down que son atendidos en ASIDOSER.

 

El partido de este domingo comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a los legionarios fallecidos hace varias semanas en el accidente en la base de Viator (Almería). Durante el transcurso del mismo, se disfrutó con grandes jugadas y con mucho humor por parte de los deportistas participantes. El tanteo final resultó ser de 51 a 84 a favor de la selección de leyendas del baloncesto.

De manera previa a este partido, algunos de los famosos, con Fernando Romay a la cabeza, visitaron Ronda durante el sábado para conocer las instalaciones de ASIDOSER.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN