El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Numerosos rostros conocidos, menos de los habituales, se dan cita en Ronda

El ganadero, Juan Pedro Domecq, asegura que se ha preparado con mimo el ganado previsto para la tarde

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El ganadero Juan Pedro Domecq -

Numerosos rostros conocidos se dan cita esta jornada en Ronda. Los alrededores de la plaza de toros vienen siendo un hervidero desde el mediodía, en torno a la cual se dan cita las numerosas personas que o bien entrarán a la LVII Goyesca o bien disfrutan con el ambiente previo a la tradicional corrida de toros.

En el centro de la ciudad se ha visto esta mañana al ganadero Juan Pedro Domecq, quien ha asegurado que se ha preparado con mimo el ganado previsto para la tarde, que ha sido elegido con el propio Morante. De la misma forma, se han visto rostros conocidos y, a la vez, habituales, como el del empresario y diseñador de Kukuxumusu, Mikel Urmeneta, o el periodista Jesús Quintero. El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, también está en Ronda, así como numerosas personas vinculadas al mundo del toreo, entre ellos El Litri. El compositor y músico Rafa Serna, cuyo hijo firmó una excelente faena en su partición ayer tarde en la novillada de Ronda, se ha definido como un enamorado más de una ciudad como Ronda, en la que pasa estos días.

El mundo de la política se ha alejado este año de la goyesca. A las razones propias de la mala imagen que daría que en plena crisis los políticos se codearan en un evento con muchos tintes sociales, se unen las citas hoy en Sevilla con la toma de posesión de Susana Díaz como nueva presidenta de la Junta de Andalucía y en Buenos Aires donde Madrid defiende, junto con  Málaga, la candidatura olímpica para 2020. De este modo, se ha visto en un acto oficial que se celebra desde las 13.30 en Santo Domingo para dar a conocer los productos de la Serranía, en concreto el jamón, el queso y los vinos, al vicepresidente de Diputación, Francisco Oblaré, y la diputada de Desarrollo Rural, Leonor García Aguas. En el acto no ha estado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández, a quien se ha visto, sin embargo, en el entorno de la plaza de toros.

A primera hora de la mañana se vendieron las obligadas localidades de este día en taquilla, pero rápido se colgó el cartel de "No hay billetes". La actividad ahora se centra en la reventa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN