Hasta siete cortes en el suministro eléctrico en apenas 24 horas tuvieron que soportar entre el martes y el miércoles los vecinos de Arriate, y esta situación ha sido la gota que ha colmado la paciencia del Ayuntamiento de la localidad, que ha presentado una demanda contra la compañía Endesa “por el nefasto y precario servicio” que la suministradora ofrece al pueblo. La denuncia se presentó este jueves ante el Juzgado de Guardia de Ronda.
Cabe recordar que el regidor ya mostró un enorme enfado tras que los vecinos se quedaran sin luz varias horas la pasada Nochebuena y la mañana del día de Navidad: “Da igual el momento del año en que estemos, haya o no malas condiciones meteorológicas, porque la situación de las instalaciones es tan mala que siempre hay cortes”, se quejó el socialista Melchor Conde. Tras los cortes Navideños, se interpuso además una reclamación conjunta entre vecinos y Ayuntamiento que aún no ha respondido la compañía: “Yo mismo he realizado numerosas reclamaciones telefónicas, y no nos atienden”, lamentó.
El Ayuntamiento arriateño ha comunicado además a la Consejería de Innovación de la Junta estas deficiencias del servicio eléctrico: “Los cortes perjudican a cada uno de los arriateños, que pagan religiosamente la factura de la luz pero no tienen garantizado el suministro”. Melchor Conde subrayó además los innumerables desperfectos en electrodomésticos que produce dicha situación.