El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El primer niño del año se llama Izan

Vino al mundo este día 1 a las 18.30. Pesó 4,35

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Izan y sus padres -

"Los rondeños eligen donde nacen”. Con esta afirmación bromeaba Laura, la madre del primer niño del año 2015 en Ronda, por residir en Málaga los padres de Izan, que así se llama el pequeño. Aunque el nacimiento estaba previsto para el día 31, su madre afirma que “nunca pensé que cumpliera con tanta puntualidad”; pero Izan nació en Ronda “porque tocó pasar aquí la Nochevieja”, tras haber estado sus padres la Nochebuena y la semana de Navidad en Granada con la familia paterna.

Izan vino al mundo este día 1 a las 18.30 horas, tras una operación de cesárea. Su madre había roto aguas el día 31 durante la mañana; “ha sido muy largo; no había dilatación ni indicios de parto tras romper aguas, y ya el día 1 a las 10 de la mañana empezaron a provocarme el parto, y tuvo que nacer por cesárea finalmente a las seis y media de la tarde”, afirmaba Laura ante la prensa horas después del nacimiento.

En el Hospital, la mañana de ayer se daban cita numerosos familiares. Una muy feliz abuela; una tía abuela, comadrona, que lucía sobrino nieto; “una avalancha de primos, ‘miniprimos’, titos y otros muchos familiares, todos muy muy contentos”, relataba la madre, visiblemente cansada.

“Cuando lo vi no pude contener el llanto. Ha sido muy emocionante. Estoy muy feliz”, respondía ante los periodistas Pablo, el padre del pequeño, a quienes sus familiares vieron con los ojos abiertos por primera vez ante los periodistas.

Pesó al nacer nada menos que 4,35 kilos; midió 50,5: “Es muy compacto”, bromeó la madre en alusión al considerable peso de su bebé.

El nacimiento de Izan fue el más tardío de los últimos años, tras que hace dos años, en 2013, Ronda registrara el primer nacimiento aquel año en toda Andalucía. El pasado 2014, hubo que esperar hasta la una de la tarde del primero de enero. En Córdoba, este 2015, la primera andaluza del año, llamada por sus padres Estefanía, nació a las 00.30 horas del día 1.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN