El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Ronda

La asamblea general de la Ruta del Vino de Ronda aprueba la nueva junta directiva

Pedro Morales es el nuevo presidente del organismo que tendrá en la presidencia de honor a la alcaldesa, Mª Paz Fernández

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • junta
  • organigrama

La asamblea general de socios de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, ha aprobado el nuevo organigrama de la Junta Directiva de la ruta, y recibe el apoyo de instituciones de ámbito autonómico, provincial y local, en torno a una estrategia común para el desarrollo responsable del producto enoturístico de la provincia de Málaga. La RVRM está integrada por Manilva, Axarquía, Serranía de Ronda y Zona “Norte de Málaga”.  

El Centro Integral del Vino de Ronda ha sido el escenario de la reunión donde se ha designado a los integrantes de la nueva directiva de este estamento, que estará presidida por el actual presidente de la Asociación de Vitivinicultores de la Serranía de Ronda, Pedro Morales, y tiene como presidenta de honor a la alcaldesa, Mª Paz Fernández, que ha estado presente en este encuentro y ha manifestado que “esta es una tarea en común en la que se llevan dando pasos desde hace más de una década, en sus inicios, de la mano de las instituciones, aunque son los productores y los que forman parte de la ruta los que han dado siempre el mayor empujón a este tipo de iniciativas de las que nos beneficiamos todos”. 

Fernández ha dado la enhorabuena a Pedro Morales como Presidente, ha agradecido la propuesta de que la Presidencia de Honor recaiga en su persona como Alcaldesa de Ronda y ha mostrado el apoyo institucional del Ayuntamiento de la localidad. 

Tras renovar hace algunos meses la certificación por parte de ACEVIN, de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga (RVRM), como Ruta del Vino de España, era necesario establecer una nueva estructura organizativa y de gestión acorde con la nueva realidad territorial provincial de la ruta. Por ello, se ha celebrado hoy en nuestra ciudad la sesión Ordinaria de la Asamblea General de socios de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, en la que se ha aprobado, entre otros asuntos, el nuevo organigrama de la junta directiva de la RVRM. 

Al acto han asistido como invitadas Margarita del Cid, Vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y Nuria Rodríguez Cubero, Delegada Provincial de Turismo en Málaga, lo que pone de manifiesto el importante apoyo institucional tanto a nivel provincial como autonómico, que va a recibir la Ruta del Vino, que se considera un elemento clave y fundamental en el desarrollo turístico de la provincia de Málaga. 

La nueva Junta Directiva, representativa de la nueva realidad territorial de la RVRM, se completa con el siguiente organigrama:  

Vicepresidente Ejecutivo. Este cargo de representación y ejecutivo, de nueva creación en el organigrama de la Junta Directiva, recae en la persona de José Manuel Moreno Ferreiro quién ostenta además el cargo de Secretario General del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”; Tesorero. Oscar León Morales (de dilatada experiencia en el sector turístico local en general y de las agencias de viajes en particular); Secretario Antonio Martínez González (emprendedor y empresario vinculado al enoturismo en la Serranía de Ronda).  

Como Vocales de la Junta Directiva, se incorporan: 

Jesús Vázquez García (Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ronda e impulsor de la antigua Ruta del Vino de Ronda); Ángel Martínez Delgado (Delegado Municipal de Turismo de Ronda); José María Losantos Hernando (Bodeguero y actual presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”; Eugenio Sevillano Ordoñez (Alcalde de Mollina); Evangelina de Jesús Galindo Peralta (Delegada Municipal de Turismo de Manilva); Juan Muñoz Anaya  (en representación de la Axarquía, y responsable de Bodegas Dimobe); Miguel Herrera Benítez, (en representación de la Serranía de Ronda y empresario de la hotelería, restauración y formación gastronómica) y   Bartolomé Nieto González, (de dilatada experiencia en investigación, planificación y gestión turística, fue uno de los impulsores técnicos de la antigua Ruta de los Vinos y Bodegas de la Serranía de Ronda), quién será el nuevo Coordinador Técnico de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga. 

Además de la Junta Directiva, se ha constituido la Comisión Ejecutiva de la RVRM y se aprobó la creación de una futura Comisión Técnica representativa, participativa y proactiva que estará formada por representantes técnicos de entidades, instituciones y organizaciones públicas y privadas de relevancia provincial y autonómica. 

El objetivo de la nueva Junta Directiva será impulsar el proyecto de la Ruta, que actualmente cuenta con 48 asociados, en torno a una estrategia común público-privada para el desarrollo responsable del producto enoturístico de la provincia de Málaga. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN