El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 23/04/2024  

Rota

Colegios e institutos de Rota celebran el Día de Andalucía

En otros colegios sin embargo, han preferido hacer actividades de clase para evitar aglomeraciones en el patio y prevenir los contagios de coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los más pequeños de la localidad llevan preparando este día con ilusión desde hace semanas. Una oportunidad para aprender más acerca de la historia, la cultura y la identidad común que nos une a los andaluces de norte a sur y de este a oeste. 

Concejales de la Corporación Municipal han asistido a los actos de los distintos colegios para dar a conocer la importancia de recordar y hacer memoria en este día. 

Por ello, como no podía ser de otra forma, los alumnos de los distintos centros han tenido la oportunidad de degustar el desayuno típico andaluz, el pan con aceite y azúcar y en algunos se han celebrado diferentes actos para celebrar este día como izadas de la arbonaida, espectáculos de flamenco, musicales, en otros se han recitado poesías, así como versos de Blas Infante sin faltar el himno de su compositor. 

En otros colegios sin embargo, han preferido hacer actividades de clase para evitar aglomeraciones en el patio y prevenir los contagios de coronavirus. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN