El tiempo en: Vélez-Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Rota estrecha lazos con su ciudad hermana alemana, Ramstein, en un completo viaje

El Ayuntamiento busca estrechar lazos de unión con Ramstein y poner en marcha nuevas iniciativas y programas de colaboración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Rota no ha pasado desapercibida en el Gran Festival de Europa que reúne en Ramstein-Miesenbach a las 3 ciudades hermanadas con esta localidad alemana.

El Ayuntamiento busca estrechar lazos de unión con Ramstein y poner en marcha nuevas iniciativas y programas de colaboración que beneficein a nuestro municipio

Nuestra localidad, como ciudad hermanada con la ciudad alemana de Ramstein-Miesenbach, forma parte del Gran Festival de Europa que organiza este municipio alemán con las tres ciudades hermanas dentro de Europa: Maxeville cerca de Nancy (Francia), Balatonlelle en el lago Balaton (Hungría) y  Rota (España).

Para celebrar esta amistad que cruza fronteras, Ramstein-Miesenbach invitó a delegaciones de las tres ciudades hermanas a este gran evento en el que Rota tuvo la oportunidad de mostrar a través de distintos stands y actividades sus principales recursos y cultura, y en el que además el alcalde de Rota junto con otros miembros del Gobierno municipal mantuvieron contactos y reuniones para estudiar nuevos vínculos entre Rota y el resto de ciudades.

De la misma forma, tendrán la oportunidad de conversar con los jóvenes de Rota que están actualmente de intercambio en Ramstein a través del programa que se viene desarrollando desde hace unos años con esta cuidad alemana con la que nos une el hecho de albergar una Base militar, y abordar otras iniciativas que se sumen a este programa.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha sido el encargado de presentar Rota en la ceremonia de apertura conjunta celebrada esta tarde. Además de la proyección de un video promocional de nuestra ciudad, artistas locales como Rocío Ruiz, Ofelia Márquez, Laura Pirri e Ismael Heredia han dado buena muestra de la cultura, la música y el baile más representativo de nuestra tierra.

A todo esto sumaron puestos y stands de carácter más turísticos atendidos por personal de la Oficina Municipal de Turismo, así como degustaciones gastronómicas de cada país, que en el caso de nuestra ciudad se centrará en productos agroalimentarios o el tradicional arranque roteño  y la Tintilla.

Así, durante todo este fin de semana, la ciudad formará parte activa de este gran evento de hermanamiento e intercambio cultural que se celebra en Ramstein y en el que Rota pretende potenciar y ampliar los programas e iniciativas que genera este tipo de uniones, en beneficio de nuestro municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN