El tiempo en: Vélez-Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Almisas reprocha al PP la "inacción" ante los proyectos educativos pendientes en Rota

Para el PSOE local, la educación "ha ido a peor" con el gobierno del PP y Ciudadanos en la Junta y le reprocha "haber invertido 0 euros" en los colegios de Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las demandas en eduación en Rota durante estos tres años y medio que el PP lleva en el gobierno de la Junta de Andalucía “han sido humo”. Clara y concisa ha sido la vocal socialista Laura Almisas desde la rueda de prensa de este jueves sobre el tema que gestiona a nivel municipal en el consistorio. La educación, así como la dependencia en Rota, ha continuado Almisas, “ha ido a peor” haciendo referencia al gobierno del PP y Ciudadanos ya que, ha criticado, durante su mandato se ha destinado “0 euros en inversiones en los colegios de Rota.”

Para la socialista, desde la Junta ha habido “dejadez” en Rota para invertir en esta materia y ha afeado a Auxiliadora Izquierdo, portavoz popular a nivel local y a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, “no haber hecho nada por Rota”. Se ha referido Almisas a demandas que no se han llevado a cabo hasta la fecha como la “bioclimatización en los centros educativos, aumentos de los centros bilingües, que todos los colegios tuvieran aula matinal y comedor, el nuevo colegio en Rota, así como la posiblidad de libre elección entre los padres para llevar a sus hijos a los centros”. Aunque corrige que sí han llevado a cabo esta cuestión, la gestión ha sido “incongruente” asegura la socialista que dice que, aunque sí se da la libre elección de los centros educativos, para aquellos niños con necesidades especiales, la “gran mayoría de ellos” son derivados a otros centros por la falta de recursos en los centros elegidos: “El PP no invierte en la educación de los niños de Rota”.

Almisas ha expresado también otras demandas que siguen reclamando como la rehabilitación de las cubiertas de Azorín o las carpinterías de las ventanas para Calasanz. En este sentido, la socialista ha querido hacer memoria en los momentos de pandemia con la normativa frente al covid más severa facilitando desde el ayuntamiento limpieza covid en los centros o los seguimientos de las clases, ha apuntado. Entre las medidas que plantea el PSOE de cara a las elecciones del 19 J es derogar el sistema de financiación universitaria en Andalucía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN