El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

Rota

Eugenio Ponce se presenta como candidato a la alcaldía de Rota por Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez ha mostrado su apoyo a Ponce como candidato por se una persona “implicada” en la política municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este jueves el Mercado Central ha sido el escenario elegido por el grupo Adelante Andalucía que lidera la roteña Teresa Rodríguez para presentar al candidato a la alcaldía de Rota por el grupo andalucista de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo. 

Eugenio Ponce, empresario y hostelero roteño encabezará la candidatura del partido izquierdista. Un paso adelante que ha sido apoyado por José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz, así como por Teresa Rodríguez portavoz nacional de Adelante, quienes han acompañado al candidato en su presentación formal ante una treintena de personas, afiliados al partido, simpatizantes, así como miembros de otros grupos izquierdistas. 

Eugenio Ponce expresó que asumía su posición de candidato con “respeto, ilusión y valentía” poniéndose a disposición de la ciudadanía para ver en Rota un “cambio en el municipio” para hacer de la villa una “ciudad más viva porque queremos hacer revivir Rota” para que “Rota sea mejor para la gente”.

El candidato enumeró las líneas fundamentales en las que se basarán sus políticas que propondrán a la ciudadanía como son el firme compromiso con los servicios públicos: el centro de salud, un mejor transporte, en el que animan a que se estudie la reimplantación del tren de la Costa Noroeste, así como la sostenibilidad. En esta línea proponen el fomento de la industria agraria cooperativista para que el beneficio pueda repercutir en Rota y la gastronomía roteña como “imprescindible para el desarrollo del municipio” o dar respuesta a las demandas de la juventud y combatir los efectos de la turistificación. Unas políticas, apuntó Eugenio Ponce, basadas en la perspectiva andalucistas, de izquierdas y feminista que son el carácter de la firma Adelante que se presentan como la “izquierda alternativa” porque ven que es positivo que la diversidad política en Rota crezca. Rodríguez sobre este asunto apuntó que las elecciones andaluzas “demostraron” que hay “demanda” de un sector andalucista tras el resultado de los comicios autonómicos que situaron a Adelante Andalucía como la primera fuerza política de izquierdas a la izquierda del PSOE en Rota. 

Aunque Ponce no adelantó más candidatos que concurrirán acompañándole en la lista, este dijo que estaría acompañado por más roteños que ha participado en los movimientos sociales roteños y ha confirmado que tienen un equipo “consolidado de gente trabajando”.  Por ahora lo hacen con candidatura única tras optar por ir en solitario al estudiar ir en coalición con IU y Podemos en Rota. Sin embargo, Adelante Andalucía no optó por esa opción porque “no era el momento” y tras situaciones “que no fueron agradables”, prefirieron presentarse como “una opción más” al margen del “mantra de la unidad”. 

José Ignacio García ha informado en una atención a medios antes del acto de presentación, que junto al candidato y la portavoz nacional, han mantenido una reunión con el alcalde de Rota, Javier Ruiz, donde han abordado las necesidades de Rota, por lo que ha anunciado que esta próxima semana, el grupo Adelante Andalucía llevará una pregunta al parlamento andaluz para la consejera de Salud, Catalina García, para que dé explicaciones sobre por qué los roteños son derivados a El Puerto de Santa María en la atención a especialidades. Así, junto al primer edil, también han abordado otros asuntos como las deficiencias en el transporte público teniendo en cuenta que, apuntó García, el catamarán “funciona la mitad de los días” y es “alucinante” que no haya autobús directo con Sanlúcar de Barrameda, entre otras cuestiones. 

Teresa Rodríguez, ha mostrado su apoyo a la figura de Eugenio Ponce como candidato por ser una persona “implicada” en la política municipal desde siempre comprometido en que Rota sea mucho más. La portavoz nacional negó que Rota fuera “sólo un municipio turístico” y ante esto, subrayó que las demandas sociales de este municipio deben ser la prioridad en sus políticas, como un plan de vivienda potente, una agroindustria incipiente para “frenar la inmigración de nuestra gente”, así como la necesidad de un “transporte digno”, que “aspire a ser más verde” y una apuesta decidida por los servicios públicos, entre ellos el acceso a la sanidad: “No es justo que la gente de Rota no tenga el mismo derecho a la sanidad que yo porque vivo en una ciudad”. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN