Un decreto de Alcaldía permite a los establecimientos ampliar su horario de apertura hasta el Domingo de Resurrección. El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha firmado un decreto para que los establecimientos locales puedan ampliar en dos horas su horario habitual de apertura durante esta Semana Santa.
El decreto beneficia a establecimientos como bares, restaurantes, bares con música, pubs, etc., así como a los ciudadanos disfrutar hasta durante más tiempo de la oferta gastronómica y de ocio.
De esta forma, el Ayuntamiento se acoge a la posibilidad que ofrece el artículo 6.7 de la Ley 13/99, de 15 de diciembre, para poder ampliar con carácter excepcional u ocasional los horarios generales de cierre de establecimientos públicos previstos en el artículo 17.1, durante la celebración de fiestas populares o tradicionales.
Con esta medida excepcional, se quiere beneficiar los establecimientos de hostelería que en estas fechas de vacaciones de la Semana Santa en la que aumenta de manera muy importante la afluencia de público, y que los ciudadanos tengan la posibilidad de disfrutar hasta más tarde de la oferta gastronómica y de ocio del municipio.