El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Rota

El PSOE se muestra como "garantía" de derechos LGTBI ante la "desfachatez" del PP

El secretario de Diversidad del PSOE de Rota, Juan Ramón Sánchez, ha dado a conocer el teléfono Arcoiris 028 para atender a las víctimas de delitos de odio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los derechos de la comunidad LGTBI+ se están viendo mermados con la presencia de la derecha y la ultraderecha en los ayuntamientos, sobre todo, tras la alta representación que consiguieron ambos grupos en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Esta es la alerta que lanza el PSOE en esta campaña electoral a los votantes para subrayar el compromiso del grupo socialista con los derechos LGTBI en España en 48 años de democracia. 

El secretario de Diversidad del PSOE de Rota, Juan Ramón Sánchez, ha dado a conocer un nuevo servicio oficial para la protección de la comunidad LGTBIQ+ que lleva activo desde el pasado 25 de junio. Se trata del teléfono Arcoiris 028, un teléfono gratuito de información y atención integral en derechos LGTBI que trata de asesorar sobre atención básica, jurídica y psicológica a las que atenderá a las víctimas de delitos de odio y discriminación por LGTBIfobia con disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año y en todas lenguas cooficiales. 

España es uno de los países con mayor avances en derechos LGTBI, el segundo país con más derechos reconocidos para este colectivo después de Malta en Europa. Juan Ramón Sánchez insiste en que esta realidad y estos avances siempre “se han conseguido bajo un gobierno socialista”, como eliminar de la Ley de Peligrosidad despenalizando la homosexualidad, la posibilidad de contraer matrimonio entre personas de un mismo sexo y la posibilidad de la adopción, poder cambiarse de género en el DNI sin necesidad de operación, la Ley Pedro Zerolo en el que se homogeneizan los derechos en todas las comunidades así como por último la Ley Trans. 

El socialista entiende que, frente a los avances bajo los gobiernos socialistas, contrapone la actitud del PP, “oponiéndose de manera frontal siempre” lo que consideran una “desfachatez”. En este sentido, el socialista lamenta que no haya pasado ni un mes desde la constitución de la mayoría de los Ayuntamientos en España y en 40 municipios ya “se ha censurado” contenido cultural e institucional como la suspensión de representaciones artísticas o la retirada de banderas arcoíris en edificios institucionales: “Hemos retrocedido en un mes 80 años”. Ante esta situación, y poniendo el miedo a la coalición del PP con Vox teniendo en cuenta los pactos en municipios y comunidades, el socialista pide el voto al PSOE en las próximas elecciones generales para evitar “los pactos de odio”que en el gobierno de España prime “la defensa del colectivo LGTBI y la defensa de la sociedad en general”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN