El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Rota

El PP reitera que solucionarán el problema de las escrituras: "Hemos dado una respuesta"

David Gil dice que se va contento de la reunión porque han dado, como prometieron, una respuesta a los agricultores de los registradores de la propiedad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha mantenido una reunión con los ganaderos y agricultores de la localidad enmarcada en un asunto que preocupa desde hace años a miembros de este colectivo en nuestra localidad. Desde hace 34 años, las escrituras de algunas parcelas de la localidad llevan sumidas en un tejemaneje burocrático que no acaba de ver la luz. David Gil, el delegado provincial de Agricultura de la Junta en Cádiz y vicesecretario del PP de Cádiz, expresaba en su última visita a Rota que, “en las próximas fechas daremos muy buenas noticias tras 34 años esperando” y explicaba que no movían ficha porque desde los ayuntamientos se debe aprobar las licencias de segregación de las parcelas de más de 500m2, por lo que dijo, es un asunto que depende también de otras administraciones. Este expresó que han planteado varias alternativas que se están estudiando para desbloquear este asunto y dar así “una solución que cada vez está más cercana”.

Así, era la pasada semana cuando el PSOE urgía a la Junta de Andalucía que diera una solución tras prometer en la reunión celebrada en mayo que en breve se resolvería esta cuestión.  En este sentido, el delegado territorial de Agricultura de la Junta, el número 1 por Cádiz del PP al Congreso de los Diputados y miembros del PP local, mantuvieron una reunión con miembros del colectivo de ganaderos y agricultores de Rota tras visitar una ganadería y han anunciado que estos tendrán las escrituras. Este desmintió al PSOE que abordaran este asunto con carácter electoral porque la reunión se tuvo con expectativas a que en varios meses se resolvería este asunto “sin saber que habría elecciones generales”. 

David Gil dice que se va contento de la reunión porque han dado, como prometieron, una respuesta a los agricultores de los registradores de la propiedad y por ello, incide en que el PP “cumple con los agricultores”. El popular ha afeado que el PSOE “no le ha hecho ni caso” mientras el partido socialista gobernaba en la Junta de Andalucía. Sin embargo, los detalles de esta reunión no se han dado a conocer a la prensa como, por ejemplo, las fechas en las que los agricultores gozarán de estas licencias, entre otras cuestiones u otros detalles  David Gil explicaba que en esta reunión se les comunicaba a los agricultores que la Junta solucionará el problema de las escrituras e incidió convencido en que los agricultores “sí creen al delegado de Agricultura, a Auxi, sí creen a nuestro candidato al Congreso porque nosotros cumplimos porque dijimos que íbamos a dar una respuesta y la hemos dado”. 

Pedro Gallardo explicaba que, había otras opciones que abordar en materia del sector primario y ha subrayado que el PP de Juanma Moreno ha apostado por una gestión del agua como la puesta en marcha de obras de infraestructuras como presas y renovar algunos ya obsoletos. La candidatura del PP de Cádiz, dice Gallardo, está conformada por gente “comprometida que siempre hemos estado aquí”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN