El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Rota

Final feliz: Policía localiza a una anciana desorientada tras perderse en la playa

Fueron sus mascotas las que le ayudaron a ser identificada por las autoridades locales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

En la tarde de ayer, los agentes de Policía Local encomendados al servicio de playa de la Costilla realizaron las averiguaciones necesarias para localizar al familiar de una mujer octogenaria, con problemas de salud, que se encontraba desorientada junto a sus dos canes en el paseo marítimo de Virgen del Mar, donde Protección Civil atendió en primera instancia a dicha persona.

A la llegada de los agentes de Policía Local , y no lograr información alguna por parte de la persona desorientada, gracias a que sus mascotas estaban perfectamente identificadas, se pudo obtener el teléfono de su familiar, resolviendo así una situación que pudiese derivar en un estado de ansiedad.

El Delegado de playa, José Antonio Medina, que disfrutaba un día de playa en familia, se personó en el lugar preocupándose por el estado de la mujer y haciendo acto de presencia hasta la llegada de su familiar.

Desde la Policía Local de Rota recuerdan la importancia de la perfecta identificación de nuestras mascotas, de ahí la labor que lleva a cabo la Unidad de Protección y Bienestar Animal al controlar y recordar a la ciudadanía la legislación sobre mascotas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN