El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  

Rota

Alumnos de cocina y sala de Arroyo Hondo convierten este pabellón en todo un restaurante

Toda una experiencia gratificante para estos estudiantes que sirve para aprender aún más el oficio de cocinero o camarero, eso sí, con posibilidad a error

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Como si de un auténtico restaurante se tratara, la caseta municipal del recinto ferial se ha convertido por un día en todo un establecimiento hostelero. El buen servicio y el menú han ido de la mano y la satisfacción de los comensales han compuesto el maridaje perfecto. Pero esto no es lo que parece. Los camareros y los cocineros que han atendido las mesas son estudiantes del IES Arroyo Hondo que, con este almuerzo, han aprovechado esta jornada para poner en práctica los conocimientos aprendidos. 

Para preparar a los alumnos de cara a sus futuras prácticas en empresas, la de este jueves ha sido uno de los últimos simulacros antes de que acabe el trimestre. Simulacros con clientes reales para aprender de la mejor manera antes de afrontar la realidad de trabajar en un restaurante: ponerse en situación. 

Por un lado, en esta práctica han participado el primer curso de Grado Medio de Cocina y Gastronomía cuyos alumnos han elaborado el menú que ven en las imágenes posteriores en las cocinas de las instalaciones y, por otro lado, los alumnos del primer curso de Grado Medio de Servicio en Restauración en sala ha sido el encargado de servir a los comensales el menú elaborado por los compañeros. Por otro lado, la comida de familia o la comida para los profesionales que han trabajado en cocina y sala la ha elaborado el curso primero de Grado Básico de Cocina. El pan para acompañar tampoco ha faltado. Ha sido realizado por el alumnado del Curso de Especialización en Bollería y Panadería artesanal.

Los invitados a esta experiencia que permite a estos chavales coger aún más experiencia han sido profesores del centro así como familiares de los alumnos y alumnas. Toda una experiencia gratificante para estos estudiantes que sirve para aprender aún más el oficio de cocinero o camarero, eso sí, con posibilidad a error. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN