El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  

Rota

PP anima a una mejor gestión municipal de los fondos de formación y empleo de la Junta

Auxiliadora Izquierdo lamenta que el Ayuntamiento no saque el máximo rendimiento a los fondos procedentes de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La líder del grupo municipal del Partido Popular de Rota agradeció el apoyo económico de la iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, tras la resolución de la convocatoria de programas de empleo y formación, concediendo a Rota una subvención valorada en 409.287,90€. Sin embargo, Auxiliadora Izquierdo animó a "una mejor gestión municipal" para evitar lo acontecido en 2021 cuando las ayudas económicas procedentes de la Administración andaluza tuvieron que "ser devueltas por no haber homologado a tiempo las instalaciones municipales y no haber impartido el curso en el plazo establecido" afirma la líder de los populares de Rota.

La finalidad de estos programas es la inserción laboral de los desempleados a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional. Para ello los beneficiarios del programa firman un contrato de trabajo en alternancia desde el primer día con una duración de 12 meses. Durante este contrato reciben el salario mínimo como retribución y combinan la experiencia profesional con la adquisición de una cualificación profesional. La Junta aboga por un programa que permite al empresario 2conocer y formar a posibles trabajadores que pudieran tener cabida en la empresa en un futuro, y realizar una aportación social real", al menos así es presentada esta iniciativa. Además, las prácticas tienen una duración de 3 meses recibiendo los participantes una beca equivalente al 85% del IPREM. El Programa tiene una duración de 24 meses y consta de 80 prácticas.

Por ello, ante la ausencia de solicitud para la petición de estos cursos por parte del Ayuntamiento de Rota, la formación política a la que pertenece Auxiliadora Izquierdo lamenta que "que desde el Ayuntamiento de Rota no se haya presentado ninguna solicitud para impartir cursos de formación para el empleo (FP.)". Además, los populares roteños critican la posición de la delegada municipal de Formación y Emprendimiento, Encarnación Niño Rico, por no participar en "el programa T-Acompañamos, Programas de proyectos integrales para la inserción laboral, con el que se facilita orientación, formación y acciones para la inserción laboral a personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN