Laura Almisas ha presentado esta mañana ‘Carpeta Ciudadana’. La delegada de transformación digital ha dado la bienvenida a este portal novedoso que pretende facilitar el acceso de la ciudadanía a los distintos trámites e información relativas al Ayuntamiento de Rota, de forma más sencilla y transparente. Así, los ciudadanos podrán consultar expedientes académicos o infracciones sobre su carnet de conducir, entre tantos otros muchos tipos de información, desde cualquier dispositivo móvil tan solo accediendo a la página web www.carpetaciudadana.gob.es. Como único requisito para ello, necesitarán disponer de una firma digital. “Es un hito más en cuanto a transformación digital”, expresó satisfecha la delegada acerca de la introducción de esta nueva plataforma que nace de un “compromiso con la modernización”.
El Ayuntamiento de Rota se convierte, de esta forma, en el primero de la provincia de Cádiz en apostar por este servicio que ha sido posible mediante una subvención de 40.000 euros, a través de los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.