El tiempo en: Vélez-Málaga

Rota

Samantha Ballentines llena La Merced en el cierre de celebraciones por el Orgullo

Pasacalles, homenaje en la Plaza Pedro Zerolo, DJ y el espectáculo de Samantha Ballentines cerraron las actividades del Orgullo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

A las 20:00 comenzó la primera de las actividades que venían a cerrar las celebraciones por el Orgullo organizadas por la delegación municipal de Diversidad. El paseo marítimo, a la altura de la Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, fue el punto de partida de un pasacalles que se dirigiría al epicentro del Orgullo roteño: la Plaza de La Merced, donde se pondría el broche de oro a esta festividad. Una batea acompañada por una batucada serían el atractivo principal.

Desde La Costilla hasta finalizar el paseo marítimo por la zona del espigón fueron recorriendo en un tono alegre que cautivó la atención de aquellas personas que disfrutaban de los últimos compases de la tarde de playa. La batea fue acumulando decenas de curiosos a su alrededor con una figura que lideraría estas actividades: Samantha Ballentines, la invitada de honor que sobre las 22:00 actuaría en la Plaza de La Merced.

El recorrido mantuvo un ambiente distendido y jocoso exceptuando una parada obligatoria que torno al tono más serio del pasacalles. Samantha Ballentines depositaría un ramo de flores en el monolito de Pedro Zerolo, en su plaza ubicada junto al faro, pronunciando unas reivindicativas palabras que se resumen en que "no podemos dar ni un paso atrás, la historia se repite y nosotras estamos preparadas". Este homenaje arrancó los aplausos y vítores de los acompañantes de la batea tras el sentido y crítico discurso de la protagonista de la fiesta. Además, en la recta final hasta llegar al destino se realizó una petalada en el balcón del hostal 'El Torito'.

Una vez en la Plaza de La Merced se colocó un escenario en el que esperaba un DJ que amenizó la espera hasta que Samantha Ballantines iniciase su espectáculo. La plaza estaba repleta de público que no quiso perder detalles de la comicidad y sátira de los monólogos de la gaditana. La interacción con el público fue una de las principales virtudes de la artista, quien conquistó La Merced a base de risa, bailes y buena música. Al finalizar su más de dos horas de actuación, la música tomó el testigo de la ambientación del lugar concluyendo con las celebraciones por el Orgullo desde el Ayuntamiento de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN