Como ya adelantábamos ayer, el ex alcalde y primer teniente de alcalde Lorenzo Sánchez ha acudido a declarar esta mañana, pasadas las diez, a los Juzgados de Rota, donde sera tomada su declaración en relación a un supuesto caso de delito contra la Administración Pública, al que acude como querellado por una denuncia del PSOE de Rota.
El político ha llegado sobre las diez y diez de la mañana, de la mano de su esposa Rosario Pacheco, muy tranquilo y a pie, aunque no ha ofrecido declaraciones a la prensa. Su declaración estaba prevista para las diez y media de la mañana, y a continuación la del resto de testigos. La esposa del primer teniente de alcalde acude de hecho en calidad de testigo a aportar su declaración en este caso, que se fundamenta en la supuesta aceptación por parte del querellado, en su época de alcalde, de la compra de uniformes de trabajo a dos empresas vinculadas a su persona.
Está previsto que declaren además algunos concejales y ex concejales del Ayuntamiento de Rota, con lo cual es previsible que la sesión de interrogatorio, que se llevará a cabo en el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad, y a cargo de la jueza María del Castillo Mendaro, se dilate hasta más allá de la una de la tarde. La jueza decidirá tras conocer las declaraciones de los testigos y del ex alcalde si existe indicio de delito.