La Fiesta del Mar celebrada este fin de semana ha sido todo un éxito de organización y participación, por la gran cantidad de iniciativas que se han desarrollado relacionadas con el mar y el turismo, y por la importante respuesta que han tenido entre vecinos y visitantes.
Y es que alrededor de 250 personas han tomado parte en las actividades náuticas y paseos en Barco Escuela, kayak, ... y visitas a la Lonja, o los Corrales de pesca, que se han desarrollado a través de esta iniciativa.
Además más de trescientas personas han conocido la oferta náutica que ofrece Rota a través de los dos puntos de información turística que se montaron en la plaza de San Roque y junto a la Escuela Municipal de Vela.
La responsable municipal destacó algunas de las principales actividades desarrolladas en este programa de turismo náutico y sostenible, dentro de la Estación Náutica Bahía de Cádiz, a través de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía, con la participación de los ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Rota, la Consejería de Turismo, y empresas del sector privado, que en el caso de la ciudad han sido el hotel Playa de la Luz y el hotel Duque de Nájera.
El interesante programa de este fin de semana se ha traducido en las demostraciones que han protagonizado en la playa Protección Civil, como una muestra de la gran labor que realizan a lo largo del año y especialmente en verano; actividades náuticas llevadas a cabo con la colaboración de la Escuela Municipal de Vela para acercar el deporte náutico y sus cursos de verano a vecinos y visitantes; o una exposición que bajo el lema 'El mar y la playa' recoge fotografías presentadas al Maratón Fotográfico, y que estará abierto hasta el próximo 28 de junio en el Castillo de Luna.
La teniente de alcalde delegada de Turismo, María del Carmen Laynez, ha valorado muy positivamente esta experiencia con la que “hemos buscado poner en valor un recurso turístico tan importante para la ciudad como el mar”, asegurando que es fundamental que “sigamos trabajando para que el mar y la playa se conviertan en un elemento que atraiga turistas durante todo el año, y contribuyamos así a desestacionalizar el turismo, algo en lo que llevamos tiempo trabajando desde la administración y el sector privado”.
En este sentido, María del Carmen Laynez, se ha referido a esta Fiesta del Mar como una apuesta por diversificar la oferta turística que ofrece la ciudad, fomentando en este caso el turismo náutico y deportivo.