Equo Rota ha vuelto a solicitar al equipo de Gobierno un mejor uso de los carriles bici del municipio, sobre todo en lo que respecta a los situados a lo largo del paseo marítimo, actualmente cerrado al uso, y el de la avenida Diputación.
Y es que según este partido, el Gobierno municipal sigue "criterios deportivos" a la hora de instalar los nuevos carriles bici, como el nuevo tramo que parte desde Galeones y que ha sido recientemente abierto al uso de los ciudadanos. Para EQUO, debería primar un uso que tuviera en cuenta la eficiencia de la bicicleta como medio de transporte para los roteños en sus vidas: uso para desplazamientos por la localidad para ir al colegio, al trabajo, a realizar las compras diarias, etc.
"Sin embargo, aún reconociendo que es mejor que nada, cuando leemos que el coste han sido 420000 euros dotados desde la Junta de Andalucía, no podemos sino pensar en las mejoras que con ese dinero podrían haberse acometido en los carriles ya existentes, como son el de la avenida Diputación, que circula por la parte izquierda de la calzada y con una separación de piedras realmente peligrosa, que ya ha sido causante de varios accidentes, y sobre todo el del paseo marítimo que sigue prohibido a su uso con bicicletas", manifiestan desde el partido.
Estos carriles también tuvieron subvenciones para construirse con lo que, para EQUO, "parece que la corporación local sólo “invierte” en carriles bici, al recibir dinero extra, y luego se olvida de ponerlos en marcha o mantenerlos en condiciones, pues eso sólo “interesa” a los que usamos dichos carriles a pesar de los inconvenientes y prohibiciones que sufrimos diariamente".
Por todos estos motivos, desde el partido han vuelto a solicitar la puesta en marcha del plan director de movilidad sostenible "de manera urgente", para mejorar el movimiento de la ciudadanía por la localidad.