Con las inscripciones cubiertas en las primeras horas de apertura del plazo. Así se presenta esta prueba que no sólo destaca por su veterania, sino también por ser una cita de referencia en el mundo de la triatlón a nivel andaluz.
Los años de celebración, las mejoras implantadas, como el cambio de ubicación a la zona de Punta Candor que experimentó la prueba hace pocos años, y el progresivo aumento del número de plazas que ha venido ofreciendo esta prueba, marcan la Triatlón 'Villa de Rota' Gran Premio Herbalife, que enfrentará a los deportistas a un circuito que incluye 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.
El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, junto con el presidente del Club Triviro, Manuel Ruíz Mateos, presentaron la edición décimo séptima de esta prueba que tendrá lugar el próximo domingo 2 de septiembre, organizada por el Ayuntamiento roteño junto con el Club de Triatlón de Rota.
El presidente del Club Triviro de Rota señaló que este año se ha conseguido ampliar en unos 20 o 25 el número de plazas de participantes que para este año alcanza los 325, de los cuales al menos unos 60 serán de la localidad, si bien no han podido alargar el recorrido de la prueba de bicicleta por “no estar en tiempo” lo que hubiese podido ampliar el número hasta los 400.
Con todo, Manuel Ruíz Mateos aseguró que desde la organización se tiene muy en cuenta la seguridad a la hora de realizar cambios o ampliar el número de participantes, por lo que todo lo hacemos “de manera progresiva”.
Finalmente, agradeció al Ayuntamiento de Rota el esfuerzo que hace para facilitar el desarrollo de esta prueba desde distintas Delegaciones como Deportes, Playas, Protección Civil, Policía Local, o Fiestas.
Y señaló que desde el club trabajan de manera intensa para sacar adelante esta triatlón para la que cuentan con la empresa Herbalife como principal patrocinados, así como con la ayuda del Motoclub roteño, la Peña Dosa, la Escuela Municipal de Vela, y la colaboración de muchas empresas de la localidad que apoyan esta cita deportiva, agradeciendo la aportación de todas las partes, ya que sin ellos “la triatlón no podría llevarse a cabo, al menos no en las condiciones en las que desarrolla hoy por hoy la prueba”.
Manuel Ruíz Mateos pidió paciencia a los vecinos de la zona por las molestias que pueda suponer el corte de tráfico que durante una hora u hora y media requiere la prueba.
Por su parte, el delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, aseguró que es una satisfacción presentar una nueva edición de una prueba como esta “que año a año ha ido superándose, con un trabajo en equipo”.
Paco Corbeto se refirió a la Triatlón 'Villa de Rota' como una prueba estrella, que se ha ganado su sitio como referente a nivel regional, y que este año cuenta con 325 inscritos; una cantidad de plazas que el delegado también apuesta por ampliar de cara al próximo año insistiendo en que “desde ya vamos a empezar a trabajar para que el año que viene se llega a 400 participantes, siempre que se garantice la seguridad de los corredores, sobre todo en el caso de la bicicleta”.
Paco Corbeto agradeció el empeño y dedicación del Club Triviro “no sólo por esta prueba sino también por otras como el Acuatlón por equipos, que se celebró a principios de verano de principios de verano, dentro del programa del Verano Deportivo, que el delegado aseguró que “está desarrollándose muy bien”.
El responsable municipal recalcó que por su calidad y nivel esta prueba es una actividad ideal para cerrar el Verano Deportivo de la localidad; y agradeció la colaboración con esta prueba de todas las empresas que año tras año hace que esta prueba vaya mejorando; así como a todas las Delegaciones del Ayuntamiento roteño, como Protección Civil, Fiestas, Policía Local, o la Escuela de Vela, ya que “todos a una trabajan para que esta prueba siga siendo todo un éxito”.
Finalmente, Paco Corbeto, así como el presidente de Triviro animaron a todos los ciudadanos a disfrutar a partir de las diez de la mañana del próximo 2 de septiembre de esta cita, que este año contará con importantes atletas como los ganadores del año pasado Samer Ali Saad y María Pujol, y el triatleta ex-olímpico internacional y presidente de la Federación Andaluza de Triatlón José María Merchan, y que supone todo un espectáculo deportivos enmarcado en un entorno privilegiado entre la playa, los pinares y las nuevas avenidas de la ciudad.