La Delegación municipal de Fiestas está trabajando ya en los preparativos para la celebración de las próximas Fiestas Patronales. Las reuniones y las gestiones que sirven para organizar el programa de actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario y coordinar todos los aspectos relacionados con las Damas y Pajes de las Fiestas Patronales, se suceden en estos últimos meses previos.
Reuniones como la que esta misma semana ha mantenido el teniente de alcalde delegado municipal de Fiestas, Oscar Curtido, con las madres o padres de las seis niñas y los dos niños que serán Pajes en estas fiestas, con la intención de informar a los padres de los actos en los que participarán sus hijos como Pajes de las Fiestas Patronales, así como de los distintos aspectos de organización y protocolo que deben tener en cuenta.
El objetivo, tal y como indicó el delegado de Fiestas, no es otro que hacer partícipes desde el primer momento a los Pajes de todo lo que van a tener la oportunidad de vivir en los días previos, con actividades como la pequeña excursión de convivencia que la Delegación de Fiestas prepara para los pequeños, y en los días de celebración de esta fiesta.
Además, en el transcurso de la reunión, que tuvo lugar en las dependencias de la Delegación de Fiestas situadas en el Centro Cultural 'El Molino', las madres y padres también dieron su conformidad al vestuario que estos pequeños lucirán de cara a los actos de la Exaltación de las Fiestas y la Coronación de la Dama Mayor, así como durante la Cabalgata, que tradicionalmente forman parte del programa de actos.
Un vestuario propuesto por la costurera local Ana Villalba, que fue la única que presentó su boceto a la Delegación de Fiestas, que como viene haciendo en años anteriores, quiso contar con todas las empresas de confección y costureras de la localidad, abriendo un plazo para que pudiesen presentar sus propuestas para los trajes de Pajes.
Los dos modelos propuestos, que serán iguales por un lado para los dos niños, y por otro para las seis niñas, mantienen la misma línea que en años anteriores, de manera que sean acordes con el conjunto de vestidos que lucirán las Damas y la Dama Mayor en estas fiestas.
El delegado municipal de Fiestas aprovechó la ocasión para agradecer "el esfuerzo e implicación que las madres y padres de los Pajes realizan para que sus hijos participen de una manera muy especial en las Fiestas, colaborando de manera activa con esta fiesta tan nuestra, muy esperada por todos los roteños y roteñas".