El tiempo en: Vélez-Málaga

Rota

La asociación de vecinos 'El Chorrillo' responde al llamamiento de Cruz Roja pidiendo voluntarios

Piden la colaboración ciudadana para localizar a personas de la localidad con necesidades a las que se les pueda prestar apoyo mediante el auxilio de un voluntario

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sede Cruz Roja y la asociación -

Cruz Rota lleva un tiempo solicitando en Rota la colaboración de nuevos voluntarios, sobre todo para atender las necesidades de personas mayores, enfermas o que no pueden valerse por si mismas, y más en un momento en el que las ayudas sociales y la respuesta de las administraciones a casos como éstos no es suficiente debido a la crisis económica.

Desde la asociación de vecinos 'El Chorrillo' se ha querido dar respuesta a esta petición de ayuda de la ONG, estableciendo un programa de colaboración con voluntarios que auxiliarán a aquellas personas que tengan necesidad de ayuda para cualquier tipo de actividad o gestión, como ir al médico, a la compra, salir de paseo, así como de compañía.

El presidente de la asociación de vecinos, Joaquín Galea, ha pedido la colaboración de los vecinos de Rota para que si conocen a alguna persona que necesite de este tipo de ayuda, se pongan en contacto con la asociación, o incluso aquellas personas que necesiten de la ayuda pueden llamar directamente a los teléfonos 655348809, preguntando por Lucía, o 616514203, preguntando por Sara. Estas dos personas coordinarán, según las necesidades de las personas que soliciten ayuda, para que alguno de la casi veintena de voluntarios que aporta la asociación de vecinos acuda a auxiliar a la persona en cuestión.

También se imparten por parte de estos voluntarios de Cruz Roja talleres para personas mayores de 65 de temas tan variados como risoterapia, medio ambiente o sexualidad. Joaquín Galea ha querido animar a través de Rota Información a aquellas personas que no acuden, por la razón que sea, a los Servicios Sociales regulares, a que se pasen por la sede de la asociación, porque los técnicos voluntarios que se encuentran allí podrán ayudar a estas personas en aspectos tales como los mencionados o algunos otros. "Sobre todo es importante que sepan que van a ser escuchados", nos explica Galea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN