El tiempo en: Vélez-Málaga

Rota

La alcaldesa responde al PSOE: "Que no se preocupen tanto por el polígono cuando ellos lo paralizan"

La regidora ha explicado que el informe del técnico municipal encuentra aspectos técnicos que hacen necesario llevar el proyecto de Acciona a Comisión de Seguimiento para conceder la licencia de obras

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, esta mañana. -

Ante la pregunta esta mañana a través de los medios por parte del PSOE sobre cuándo se iniciará la construcción de las 28 naves nido del polígono industrial, la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales ha respondido en su comparecencia de prensa de esta mañana que la licencia de obras está a la espera de ser concedida debido a unos aspectos técnicos del proyecto presentado por Acciona que difieren de lo aprobado por el Pleno municipal.

La alcaldesa ha aclarado que el informe realizado por el técnico municipal señala "ciertos matices técnicos" que se vieron hace dos semanas en Junta de Gobierno local "tras pasar los filtros habituales antes de ser aprobada una licencia de obras", y ha explicado que según el informe municipal se ha considerado que se convoque una Comisión de Seguimiento para que el proyecto de la empresa Acciona "se adapte a lo acordado", asegurando que cuando se supere ese trámite, no habrá problema para conceder la licencia y por tanto comenzar con dichas obras, "que nadie desea más que nosotros que comiencen".

Eva Corrales se ha mostrado "sorprendida" por la preocupación mostrada por el PSOE, "sobre todo cuando son ellos precisamente los que llevan cuatro años parando el polígono industrial RI1, llevándolo incluso a los tribunales. Y ahora vienen con la preocupación de que no empiezan las obras". 

La alcaldesa ha recordado cómo estos "palos en la rueda" comenzaron con el préstamo del Plan REINDUS de 2 millones de euros "para el cual no se nos quiso ampliar el plazo y que desde el mismo PSOE pidieron que se nos reclamase". Luego, la primera edil se ha referido a cómo el PSOE acudió a los Juzgados con los convenios, y ha dicho que "les preocupa un retraso de cuatro meses, pero no son tales, sino los cuatro años que lo llevan parando".

La primera edil ha explicado que "nos debemos a los informes técnicos, y si el proyecto de Acciona no responde a lo aprobado, y tiene que ir a Comisión de seguimiento, así se deben de hacer las cosas. Pero la única preocupación del PSOE es pararnos. Cuando al fin las obras ya estén hechas, ya se buscarán otra cosa por la que protestar", ha dicho.

"Y que no se preocupen", ha declarado la alcaldesa, "porque los que velamos porque las cosas se hagan como se tienen que hacer procuraremos que las cosas marchen y se resuelvan estos aspectos técnicos. Que estén tranquilos en el PSOE porque su preocupación no es por los empresarios de la localidad, y hasta ahora tampoco se han preocupado mucho".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN