El Ayuntamiento está acometiendo en estos días parte de los trabajos previstos en la segunda fase del proyecto de acondicionamiento y puesta en valor del descansadero de los 'Pozos del Galgo'.
La Delegación municipal de Turismo y de Medio Ambiente impulsan estos trabajos con los que se está mejorando la situación de este espacio rural, protegiendo el arbolado de alto valor ecológico ante posibles incendios, y adecuando las condiciones para los profesionales del campo que hacen uso de este pozo y del abrevadero.
Las actuaciones, que se ejecutan desde la Delegación de Servicios Municipales, se han centrado en el mantenimiento de la infraestructura de madera, en el desbroce y la eliminación de vegetación invasora, así como en la preparación del terreno para la posterior reforestación con especies autóctonas. Un paso que bajo la coordinación de los técnicos municipales, llevaran a cabo las asociaciones Ecologistas en Acción y ‘La curvita’ en acciones de voluntariado ambiental contando con el apoyo logístico y humano del Ayuntamiento de Rota.
Estos trabajos de desbroce se suman a las obras de restauración de los pozos, la poda de algunos de los árboles, o la instalación de mesas picnic que el Ayuntamiento llevó a cabo en esta zona para adecuar el descansadero abriéndolo al disfrute de los ciudadanos.