El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  

Rota

Santiago Escalante presentará su novela ‘Madre Amadísima’ en la localidad

Será el próximo día 19 a las ocho de la tarde en el Palacio Municipal Castillo de Luna

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MADRE AMADÍSIMA -

Rota acogerá el próximo 19 de octubre la presentación de la novela Madre Amadísima del escritor Santiago Escalante. El Palacio Municipal ‘Castillo de Luna’ ha sido el lugar elegido por el autor para dar a conocer entre los roteños este libro basado en la exitosa obra teatral y película del mismo nombre en la que la localidad cobra un papel protagonista al transcurrir en la misma gran parte de la novela.

La versión novela de Madre amadísima llegó ya a las librerías de toda España el 1 de septiembre. Después de convertirse desde su estreno en Sevilla en una de las obras teatrales más importantes del teatro andaluz; y llegar a ser película de la mano de Pilar Távora –con guión del propio Escalante-; ahora, la historia y los personajes han crecido y ya son de novela.

Madre amadísima” narra la divertidísima y dramática vida de Alfredito: un “maricón de pueblo” nacido en 1954 en Andalucía  la Baja con una madre estupenda, un padre muy lejos de serlo y rodeado de una ruralidad a la que tiene totalmente en contra; ya que para los habitantes de su pueblo no encaja en ninguno de los dos géneros vigentes permitidos -y aceptados por aquellos años-; los hombres, y a muchísima distancia las mujeres: y Alfredito no es, ni lo uno, ni lo otro.

Esos tiempos en los que gobernaba el generalísimo Franco que en 1954 -el año del nacimiento del mariquita protagonista-, instauró en España la “Ley de vagos y maleantes” en la que se criminalizó a los  homosexuales convirtiendo así a nuestro Alfredito en un criminal desde que vino al mundo. Su sufrida infancia, su tormentosa juventud, su esperpéntico servicio militar, su ingreso y su salida inmediata del Partido Comunista, sus amistades con La Titanlux y La Girasol… y siempre; su madre; y por supuesto La Virgen Negra de la que es vestidor, y a la que convierte en su confidente y amiga del alma.

Una historia que conduce al lector a través de la vida del personaje desde la España convulsa de los años 50 hasta nuestros días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN