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Rota

Rota seguirá apostando por el vino como atractivo turístico

El delegado de Turismo, José Luis Luna, asistió a la reunión de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, para conocer las estrategias de promoción previstas para el 2015

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  • Reunión ruta del vino. -

El nuevo delegado municipal de Turismo, José Luis Luna, ha asistido a la Junta Directiva y la Asamblea General de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez a la que pertenece nuestro municipio, para conocer de primera mano las estrategias del plan de marketing, así como el calendario de eventos y actividades y el Plan de Formación que se van a desarrollar a lo largo de este año 2015, con la intención de seguir promocionando toda nuestra zona como destino turístico del vino.

Según ha explicado el delegado, la asociación, en la que están representados varios Ayuntamientos y más de 90 empresas del sector del enoturismo, también de Rota, continuará en este año con las visitas de familiarización a las empresas de la Ruta, que tan buenos resultados están dando.

Además de hacer un balance positivo de la gestión y resultados obtenidos el pasado año, el Consejo Regulador del Vino, destacó a través de su director, César Saldaña, el impulso que ha supuesto el nombramiento de Ciudad Europea del Vino de Jerez, y las iniciativas desarrolladas.

El delegado municipal de Turismo ha señalado la importancia de que la ciudad, tanto a nivel de Ayuntamiento a través de la Oficina de Turismo, como de empresas del sector incluidas ya en esta ruta, como Badulaque, Hotel Duque de Nájera, Bodegas Ferris y Bodegas el Gato, trabaje en esta Ruta, y en el turismo enológico, como una nueva línea de actuación para diversificar la oferta turística de la ciudad y conseguir la llegada de turistas durante todo el año.

El municipio está adherido a la 'Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez', enfocada en reforzar y promocionar un producto turístico integrado, basado en actividades vitícolas, gastronómicas y culturales, acompañadas de una amplia oferta de alojamientos y actividades complementarias; así como en la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, en la que se trabaja entre otros aspectos en la creación de instrumentos de promoción local y de diversificación de la actividad económica, la potenciación de la agroindustria o la cultura y turismo vitivinícola.

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