El tiempo en: Vélez-Málaga

Rota

El Partido Popular lleva su mensaje al Molino apoyándose en las propuestas de su candidatura

El acto público se iba a celebrar en inicio sin la presencia de la candidata a la alcaldía, Eva Corrales, que finalmente acudió al acto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular se trasladaba ayer hasta la barriada de El Molino para llevar su mensaje y sus propuestas a los vecinos, y para defender la gestión realizada estos últimos cuatro años y las anteriores legislaturas en las que el Partido Popular ha gobernado en el Ayuntamiento. El partido de nuevo ha elegido un formato de acto político menos encorsetado y basado en la participación de miembros de la candidatura, tanto de personas con experiencia de Gobierno como nuevas incorporaciones, acto en el cual de nuevo la candidata Auxiliadora Izquierdo ha actuado como conductora y como suerte de entrevistadora. 

El acto en principio iba a desarrollarse sin la presencia de la candidata a la alcaldía, Eva Corrales, debido a un problema familiar, pero finalmente y a mitad del mítin la candidata hizo acto de presencia, emocionada y acompañada de su sobrino. 

El papel de los jóvenes, su futuro y sus expectativas de empleo; Servicios Sociales, con todo lo realizado desde este área en el Gobierno municipal, como las ayudas al alquiler, a las hipotecas, o al pago de recibos básicos; la hostelería y el comercio, la educación y las necesidades de Rota como una nueva guardería pública y un nuevo centro escolar, o el trabajo realizado desde el Gobierno municipal en el ámbito medioambiental y deportivo fueron abordados por miembros de la candidatura popular, desde los más jóvenes como Rosa Armario, hasta los más veteranos o experimentados como Ángeles Carvajal o Paco Corbeto.


A continuación era Óscar Curtido, número dos de la candidatura del PP quien tomaba el escenario par conversar con Auxiliadora Izquierdo, no sin antes proyectar al público una serie de vídeos en los que cada uno de los miembros de la candidatura del PP se presentaban y explicaban los motivos por los que, como dice su lema de campaña, "Eva es mi alcaldesa". Curtido, que atendía a los medios de comunicación antes del inicio del encuentro con los ciudadanos, quiso destacar el trabajo del Gobierno municipal en barriadas como la del Molino, con un ambicioso plan de asfaltado, la remodelación de calles y creación de nuevos aparcanmientos y zonas verdes, y las mejoras realizadas en otras barriadas como las 512 viviendas, con la remodelación de la plaza Príncipe Felipe o la plaza del Ejército, además de las mejoras en la plaza Santa Cecilia, entre otras. Un trabajo al que darán continuidad si los ciudadanos renuevan su confianza en ellos, apostando por nuevos proyectos como la creación de un pabellón cubierto en el colegio Azorín, el único de Rota que no cuenta con un equipamiento de estas características.

Además, se optará por la continuidad de políticas como la creación de planes de empleo municipales, la fuerte apuesta por el área de servicios sociales, y la congelación y/o bajada de impuestos, matizó Curtido, como propuestas para la ciudadanía.

Finalmente y aunque no estaba previsto, la candidata, Eva Corrales, subió al escenario para dirigirse a los vecinos de El Molino, especialmente emocionada dado que recientemente ha fallecido un familiar muy cercano, del que dijo que "me da fuerzas para estar aquí esta noche". La alcaldesa quiso destacar el trabajo de su candidatura, que lleva "toda una campaña trabajando y luchando por llevar nuestro mensaje a los vecinos de Rota y por escuchar sus inquietudes". 

Eva Corrales señaló que sus compañeros de equipo "saben por qué estoy aquí, saben a quién me debo, y es a mi pueblo. Y eso es lo que le pido a mi candidatura. Lo primero los roteños, y después el partido". 

Corrales tuvo palabras de reconocimiento para los vecinos de El Molino, una barriada "de trabajadores", a los que agradeció su acogida. La candidata a la alcaldía destacó la gestión municipal, a nivel de hacienda, y de "ofrecer a alivio a sus vecinos a través del ahorro, porque yo no engaño a nadie. Yo no digo que voy a crear 1.500 puestos de trabajo porque es mentira: el Ayuntamiento no puede hacer eso. Solo podemos invertir para aliviar a las familias".

La alcaldesa destacó el logro que supone haber conseguido la compensación por servidumbre militar, tras numerosas negociaciones y esfuerzo, dinero que "se destinará a planes de empleo y a ayudas sociales". 

Eva Corrales finalizó agradeciendo el apoyo de muchos, aunque dijo "también he sentido el desprecio de muchos", y aseguró que "seguiré trabajando por los que me quieren y por los que no me van a querer nunca", y pidiendo "reflexión a los vecinos" de cara al próximo 24 de mayo, explicando que está preparada "para ganar y para perder".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN