El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 25/04/2024  

Rota

El Consistorio ultima los trabajos de preparación de los colegios para el inicio del curso escolar

La delegada de Educación, Esther García, supervisa las labores de mantenimiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos en los colegios. -

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Rota, dirigida por Esther García, ha dado cuenta de las actuaciones que se han llevado a cabo durante los meses de verano a fin de la puesta a punto de los centros docentes antes del inicio del curso escolar.

Las reparaciones de mantenimiento en los centros escolares se han realizado por parte de los servicios municipales y empresas, a través de las cuales se han ido acometiendo las tareas requeridas por los propios centros, que remiten de forma anual sus peticiones al finalizar el curso escolar. Se han desarrollado labores de albañilería, pintura, electricidad, carpintería, cerrajería, etc...

De forma especial se ha tenido una mayor intervención en la partida de pintura y albañilería , ya que los centros escolares requerían una importante mejora en cuanto a la pintura del interior de los centros, dejando el exterior para próximas intervenciones.

Del igual modo, ha sido importante acometer la partida de albañilería, teniendo en cuenta peticiones como la que realizaba el CEIP Luis Ponce de León para poner rejas en algunas de las ventanas por las que en el curso anterior habían entrado al centro ocasionando desperfectos. Se ha llevado también a cabo el alicatado de algunas aulas de infantil en el CEIP San José de Calasanz.

Por parte de los servicios municipales se han desarrollado diferentes actuaciones que están ya terminando de reposición de luces, persianas, cerraduras o labores de carpintería.

Otro de los puntos en los que se está trabajando es en la revisión del anclaje de porterías, canastas y juegos de infantil para que estén en perfecto estado de seguridad para el correcto uso de cara al inicio del curso, así como la revisiones pertinentes para el control de plagas.

Las intervenciones están finalizando por lo que en estos días se están haciendo las revisiones pertinentes por parte de los Servicios Municipales como la Delegación de Educación con el fin de ir solucionando aquellas trabajos pendientes o necesarios acometer antes del inicio del curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN