Los vecinos de la zona alertan a la Policía sobre el suceso, que atribuyen a un grupo de vándalos
Vecinos de la zona del Chorrillo han denunciado esta mañana ante la Policía Local y a Viva Rota el estado en el que se encuentra una decena de farolas del paseo marítimo de Galeones en su último tramo, que han amanecido rotas por impacto de piedras en los plafones.
Según critican los vecinos, se trata de la obra de un grupo de vándalos que suelen pasar tiempo por la zona, y que ya venían realizando este tipo de actos en la zona, aunque esta mañana el daño que se han encontrado ha sido mucho mayor, con diez farolas afectadas y con el vidrio de los plafones lleno de agujeros causados por los proyectiles usados para romperlas como divertimento.
Los vecinos denunciantes aseguran que están hartos de que a causa de este tipo de actos el dinero de sus impuestos tenga que ir destinado a subsanar este tipo de averías provocadas, y solicitan mayor atención y vigilancia a la zona para evitar que vuelvan a producirse. Asímismo, han aprovechado para poner en conocimiento de las autoridades que la zona se encuentra habitualmente sucia y con acumulación de basuras, solicitando que también se tenga en cuanta esta cuestión.