El domingo por la mañana se desarrollaba la segunda jornada del seminario de pesca infantil de corcheo programada por parte del Club Náutico Urta Pesca, con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota.
Tras la charla teórica que se ofreció durante la jornada del sábado, la mañana del domingo los pequeños se pusieron a las órdenes de los monitores, integrantes del propio club, para adentrarse en el mundo de la pesca.
En la playa de La Costilla, concretamente en el espigón situado frente al Hotel Duque de Nájera, un enclave único, una veintena de jóvenes participaron en esta actividad acompañados de sus familiares y de los monitores, que les iban dando indicaciones.
Para muchos fue la primera vez que tenían contacto con la pesca, sacaban con sus propias manos un pescado del agua, o preparaban la carnada en su caña. Toda una experiencia para todos ellos.
Además, a las 12:00 horas en la carpa situada en La Costilla, se llevaba a cabo la XII Búsqueda del Tesoro Submarina de Rota, también organizada por el Club Urta, en esta ocasión por su sección de buceo.