Recientemente la Plataforma Contra las Antenas Nocivas de Rota (PCAN) ha mantenido una nueva reunión informativa para dar la bienvenida a nuevas personas, colectivos y presidentes de barriadas de Rota que se unen a esta causa, en la que se reclama que Rota sea un municipio sin tanta concentración de antenas de telefonía móvil y zonas radiadas por antenas wifi en lugares cercanos a viviendas, institutos, colegios, guarderías.
La reunión se mantenía recientemente en la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que fue el lugar donde nació esta plataforma ciudadana el pasado día 18 de diciembre. En este encuentro se ha querido mostrar de forma pública el agradecimiento al apoyo mostrado por el presidente de la Barriada San Antonio Manuel Niño 'Poleao' que viene a sumar fuerza y más apoyo a los vecinos de la Barriada del Molino así como a su presidente Joaquín Galea, ante la gran preocupación que ha suscitado el montaje de la nueva antena de telefonía móvil que ha levantado una gran preocupación y desvelo entre muchos vecinos, según la Plataforma, creando además un "desagradable impacto visual" en el parque público donde está instalada.
También ha mostrado el apoyo a esta causa la Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos (A.F.H.I.P) con la presencia de su vicepresidente en la reunión.
Desde la Plataforma Contra las Antenas Nocivas de Rota se ha exigido que se revisen la legalidad de las antenas que están instaladas por todo el pueblo, "lo que ha convertido a Rota en una población con muchísima radiaciones que pueden resultar nocivas para la salud y que ya cuenta con muchísimos estudios científicos independientes en la que manifiestan que la exposición de forma prolongada a estas radiaciones de tantas antenas de telefonía móvil podría afectar a nuestra salud".
Desde la Plataforma Contra las Antenas Nocivas de Rota han querido además mostrar el agradecimiento a las personas que día a día se vienen sumando "con muchas ganas de trabajar" a esta causa humanitaria, y ello está dando más fuerza al colectivo para seguir luchando por un bien común como es el derecho a la salud y la vida libre de radiaciones.
Con el lema 'Ayudame a Ayudar', la PCAN próximamente va a solicitar un encuentro con todas las asociaciones y colectivos de Rota, así como con partidos políticos para que puedan conocer de primera mano la línea de trabajo que se ha marcado cuyo objetivo final es que Rota sea un municipio libre de tanta contaminación electromagnética.
Desde la Plataforma recuerdan a todos los vecinos de Rota que se ha puesto a disposición de la ciudadanía un correo electrónico, pcanrota@gmail.com, una página en Facebook 'Plataforma Contra las Antenas Nocivas de Rota', y con un perfil en Twitter, @pcanrota.