Víctor Manuel Pérez Castellanos ha resultado ganador del concurso para identificar a Rota como Ciudad Sostenible, proyecto enmarcado en el 'Rota 2020' , una estrategia integral orientada a mejorar el desarrollo urbano sostenible, que incorpora nuevas iniciativas encaminadas a convertir Rota en una ciudad que integre de forma global el urbanismo sostenible, la innovación y el ahorro y eficiencia energética.
El jurado calificador estuvo presidido por el alcade, José Javier Ruiz Arana, y compuesto por la teniente de alcalde delegada de Fomento, Encarnación Niño, representantes de los distintos partidos políticos; Daniel Manrique (PSOE), Juan Jose Pérez de la Lastra (PP), Rafael Martínez Lluelma (IU) y Moises Rodríguez (Sí se Puede), sin ninguna presencia del partido Roteños Unidos; Juan Alberto Izquierdo, presidente de Aeciro Rota, Olga Prados como representante de los medios de comunicación locales y Prudente Arjona en representación de las asociaciones de Rota.
El jurado tuvo la difícil misión de deliberar y emitir el fallo sobre las 50 propuestas pertenecientes a los 39 participantes en este concurso, cuyos diseños habían sido entregados con anterioridad en sobres cerrados, acompañados de un seudónimo.
A juicio del jurado, el logotipo y el eslogan 'Rota, maraVilla sostenible' transmite las ideas y los valores que identifican a Rota como una ciudad abierta al futuro, energéticamente sostenible y con gran riqueza medioambiental.
Tras dos horas de deliberación se conoció finalmente el ganador, a quien corresponde un premio en metálico de 2.500 euros. A mediados del mes de octubre se realizará la presentación oficial de este nuevo logotipo con la correspondiente entrega del premio.