La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota ha hecho públicas las bases del concurso de fotografía cofrade que convocan desde hace algunos años, y cuya imagen ganadora será la que ilustre el cartel anunciador de la Madrugá Nazarena en la Semana Santa 2017.
Según han anunciado desde la Junta de Gobierno de la Hermandad, podrán concursar todos los fotógrafos que lo deseen, ya sean aficionados o profesionales, con obras que versarán sólo y exclusivamente sobre la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista en la calle, si bien dichas obras deberán haber sido realizadas durante la estación de penitencia de la Hermandad en el transcurso de la Semana Santa del año 2016.
Cada autor podrá presentar un máximo de diez obras, no premiadas anteriormente en otro concurso, siendo libre el tamaño de la imagen. Estas deberán presentarse en formato digital (en formato JPEG y con un tamaño mínimo de 20 cm x 30 cm y una resolución mínima de 250 p.p.p.) o en su defecto, en papel sobre soporte rígido tipo paspartú, cartón pluma etc., en tamaño 40 cm x 50 cm. No se aceptarán obras enmarcadas en cristal. Se aplicarán tratamientos de conservación de la imagen siempre que sea posible.
Para identificar al participante, fijado al dorso de cada fotografía o del soporte sobre el que irá montada, cada participante entregará un sobre cerrado, en cuyo exterior debe figurar el título de la obra y en el interior: nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del D.N.I.
En el caso de que las obras se presenten en soporte digital, el nombre del archivo de cada fotografía llevará su título. Con el fin de garantizar la imparcialidad del jurado, quedarán descalificadas aquellas obras en las que aparezca algún dato que identifique al autor.
El plazo de admisión de las obras será de lunes a viernes los días comprendidos entre el 10 y 31 de enero, en horario de 19:30 a 21:00 horas, en la Casa de Hermandad del Nazareno, sita en calle Isaac Peral nº 7, advirtiendo que los días de la Novena el horario será reducido. La Hermandad se reserva el derecho de prorrogar dicho plazo si lo considera oportuno.
El Jurado estará integrado por personas competentes en el mundo de la Fotografía, siendo Presidente y Secretario miembros de la Junta de Gobierno, este último sin voto. El fallo y decisiones serán inapelables. Su veredicto se hará público una vez acabadas las deliberaciones, y se comunicará a los premiados por el medio más rápido, publicándose además en el perfil oficial de Facebook de la Hermandad y en los medios de comunicación locales.
En cuanto a los premios, se concederá un primer premio dotado con 150 euros, diploma y publicación en el cartel; un segundo premio dotado con 100 euros y diploma, y un tercer premio dotado con 50 euros y diploma. El Jurado podrá conceder Menciones Honoríficas o declarar desierto cualquiera de los premios, si no reúnen los índices de calidad. El órgano competente para la resolución de esta convocatoria será la Junta de Gobierno de la Hermandad.
Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores, en el mismo lugar y hora de presentación, en el plazo de 30 días. A partir de esa fecha, la Hermandad declina toda responsabilidad en la custodia de dichas obras. Por otro lado, las obras premiadas y seleccionadas quedarán en propiedad de la Hermandad. Los autores se comprometen a no reivindicar derechos de autor en las reproducciones que de sus obras pudieran hacerse en catálogos, carteles etc., pudiendo la Hermandad utilizarlas de la manera que estime conveniente. Además, cada concursante debe asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías que presente al Concurso.
Los casos no previstos en las presentes bases, serán resueltos por la organización.