La iniciativa de crear un pastel identificativo de la localidad y que sirva como souvenir y recurso turístico de la ciudad continúa tomando forma. La teniente de alcalde delegada de Comercio, Encarna Niño Rico, se ha reunido esta misma mañana con pasteleros de la localidad, a los que también se han sumado representantes de hoteles, para avanzar en este proyecto.
En esta segunda reunión de trabajo, los pasteleros han presentado diversas propuestas que ayuden a definir y consensuar el dulce en cuestión, sobre las que se ha valorado no sólo los ingredientes con la intención de que sean representativos de Rota, sino también el sabor, el formato en el que se puede presentar, la forma,...
La delegada ha destacado el valor de esta iniciativa "que pone de relieve la riqueza de nuestra gastronomía y nuestros productos, y plantea un recurso nuevo a nivel turístico y comercial, del que Rota carece hoy por hoy".
Profesionales y Ayuntamiento continuarán en próximas fechas trabajando de manera conjunta en esta iniciativa gastronómica y turística para la localidad, para hacer de este producto un atractivo gastronómico para vecinos y visitantes, y también un recurso equiparable a un souvenir que identifique Rota, como ya existe en otros municipios.