El tiempo en: Vélez-Málaga

Rota

Los empleados del aeropuerto, obligados a cubrir a los despedidos

El Comité de Empresa anuncia que se les está obligando a realizar categoría superior, y que lo denunciarán ante la inspección de tranajo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuerto de la Base Naval. -

Tras la marea de solidaridad y apoyo mostrada hacia la plantilla del aeropuerto de la Base, que ha sufrido el despido de doce de sus trabajadores y se han aplicado medidas disciplinarias a otro más por parte de la empresa concesionaria del servicio, Louis Berger Aircraft Services, Inc. (LBAS), el Comité de empresa ha denunciado que se está obligando a otros empleados a cubrir el puesto de los que han sido despedidos, sin tener siquiera la categoría laboral para ello.

Así lo han comunicado a Viva Rota desde el Comité, que hoy veía con estupor cómo la empresa, tras despedir a jefes de equipo y de almacén, obligaba a trabajadores de rango inferior, como conductores o trabajadores de pista, a realizar dichas funciones, es decir, haciendo superior categoría. Algo que se contempla en el convenio colectivo de esta plantilla, pero según aclaran solo para casos excepcionales, como una baja o sustitución momentánea. "En ningún caso la superior categoría se aplica tras haber despedido al trabajador que desempeñaba ese puesto, nos parece de un cinismo absoluto", lamentan desde el Comité, que ha anunciado que denunciará esta práctica ante la inspección de trabajo de forma inmediata.

Además, para el turno de mañana jueves de 08:00 a 16:00 horas, un turno en el que hay mucho trabajo, "y ante la falta de trabajadores por los despidos, se está llamando a otros empleados para que cubran estas carencias haciendo horas extras. Estamos indignados", han manifestado desde el Comité de empresa. Y es que lo que no se explican es que si la empresa justifica los despidos afirmando que los trabajadores cesados "no hacen falta", ¿por qué se obliga a los que quedan a cubrirles, incluso teniendo una categoría no adecuada para el puesto?.

La plantilla ha conocido además la intención de la empresa de seguir adelante con los 45 despidos inicialmente previstos, pero se sienten respaldados ante la respuesta que ha tenido el despido de los doce compañeros, por parte de todos los partidos políticos y con una próxima reunión con el alcalde, que les recibirá este mismo viernes, además de haber captado la atención de medios de comunicación a nivel nacional. Los trabajadores celebran además este viernes 3 de febrero una asamblea general en la cual decidirán las movilizaciones que se pondrán en marcha ante esta merma de la plantilla que siguen considerando injusta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN